Más de 650 adultos mayores de Linares podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados

Más de 650 adultos mayores de Linares podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que estos cheques son financiados gracias al Fondo Nacional de Adulto Mayor de Senama. En la comuna de Linare

PDI Curicó detiene a 22 personas en operativo provincial
Hasta Llollehue llegaron los operativos municipales de Cauquenes
Lanzan Escuela Sindical que otorga Diplomado en Gestión Sindical a Trabajadores del Maule

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que estos cheques son financiados gracias al Fondo Nacional de Adulto Mayor de Senama.

En la comuna de Linares, más de 650 adultos mayores podrán cumplir sus sueños, ya que serán beneficiados con proyectos autogestionados, que son financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, y serán 26 los grupos beneficiados.

En la ceremonia se dio a conocer que el objetivo de estos proyectos, es mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social, esto a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y constribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Coordinador Regional de Senama Claudio Montalva, el Senador Manuel Matta, el Diputado Guillermo Ceroni y el Consejero Regional Jesús Osses.

“Hablamos de 26 fondos, más de 15 millones de pesos, precisamente para que ellos disfruten, para que hagan realidad estos proyectos autogestionados por ellos, tenemos proyectos de viaje, compra de implementación, equipamiento de sus sedes sociales, la idea es que esto les sirva como incentivo, para que sigan trabajando como lo hacen”, dijo la Gobernadora.

“Vamos a entregar los certificados de 26 grupos de la comuna de Linares, esto va a permitir que ellos realicen actividades que ellos consideran relevantes, como mejorar sus sedes, adquirir equipamiento, viajar, esto permite un envejecimiento activo de nuestros adultos mayores”, indicó Claudio Montalva.

Los distintos grupos de adultos mayores, fueron los más agradecidos con estos fondos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que podrán equipar sus sedes, viajar, comprar implementación, esto con los 15 millones 285 mil pesos de inversión.

“Primero haremos un viaje, iremos a San Fabián de Alico y vamos a compartir con los cantores populares y rurales de la zona, somos 25 los integrantes y vamos a ir por el día, antes lo hicimos por 2 días”, manifestó Miguel Ugaz, Presidente del Conjunto Folclórico Remenbranza.

Por su parte Silvia Seguel, Presidenta del Grupo Paz y Armonía, “este cheque nos llena de alegría y gozo, porque vamos a poder disfrutar de un día en las Termas de Chillán, ahora podremos hacerlo gracias a nuestra Presidenta Bachelet y nuestras autoridades”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: