Más de 500 millones se han entregado en la región para la recuperación de suelos

Más de 500 millones se han entregado en la región para la recuperación de suelos

Más de 509 millones de pesos han sido entregados a distintos agricultores de la región del Maule, como parte de los recursos postulados por el Servici

Seis meses cumple mercadito campesino de Maule
SAG libera controlador biológico para la avispa de la madera del pino (Sirex noctilio)
Se mantiene cierre temporal de Paso Pehuenche

Más de 509 millones de pesos han sido entregados a distintos agricultores de la región del Maule, como parte de los recursos postulados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al Gobierno Regional a través del proyecto  “Transferencia para mejorar suelos agrícolas en la Región del Maule”.

A la fecha, 100 agricultores de la región han recibido el beneficio, por el cumplimiento de sus planes de manejo, alcanzando una superficie superior a las 2.800 hectáreas, recuperadas, como parte de los 5 concursos abiertos por dicho proyecto para la presente temporada.

Cristian Lara Gutierrez, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, señaló que “a la fecha se ha entregado una cifra importante a los distintos agricultores del Maule, con el fin de bonificar la ejecución de sus planes de manejo postulados al SAG. Cabe destacar que este año el Gobierno Regional entregó más de 700 millones de pesos que se distribuyeron en 5 concursos, lo que permitió incrementar de manera sustantiva los más de mil millones que el SAG, con recursos sectoriales, puso a disposición de los agricultores a través de 7 concursos”.

En el marco del proyecto SAG – GORE, sólo durante el mes de Septiembre el SAG ha hecho entrega de más de 310 millones correspondientes a 65 planes de manejo en toda la región; los cuales se distribuyen en más de 4 millones en la provincia de Curicó, 55 millones en la provincia de Talca, 148 en la provincia de Linares y 101 en Cauquenes; cifras que se complementan a los más de 200 millones que han sido entregados anteriormente.

“Continuará la distribución de dineros hasta completar la totalidad del recurso asignado para este 2016, ya que la idea es que se ejecute completamente presupuesto, tal como ha sido en años anteriores. Sin duda, esta distribución va en directo beneficio de nuestros agricultores y de los suelos de la región del Maule”, así lo señaló el director regional de la institución.

Por su parte, Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional indicó, “los consejeros regionales apoyamos con recursos regionales a los productores maulinos para que mejoren sus suelos como parte de una ayuda integral para pequeños y medianos agricultores, con tal de ayudarlos a que sus actividades agrícolas tengan un mejor desempeño. Estamos muy contentos de que los recursos estén llegando a quienes lo necesitan a través de estos concursos”.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: