Más de 5 mil talquinos corrieron por la inclusión en la VI versión de la Corrida de Caja Los Andes

Más de 5 mil talquinos corrieron por la inclusión en la VI versión de la Corrida de Caja Los Andes

Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales
Programa “Deportes en Espacios Públicos” del IND se reanudó con éxito en Iloca
Municipalidad de Linares distinguió a los 7 veces Campeones Nacionales de voleibol

Con alegría, gran espíritu y un histórico récord de asistencia, cientos de niños, aficionados, atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, e incluso mascotas disputaron los 2k, 5k y 10k.

Cientos de familias llegaron esta mañana hasta Av. Circunvalación con Cuatro Norte, para la Sexta Corrida Familiar de Caja Los Andes, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, que contó con la asistencia de 5 mil personas entre niños, aficionados atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, e incluso mascotas, que compitieron en los 2k, 5k y 10k.

La corrida tuvo como objetivo principal promover la actividad física en familia, la vida sana y la inclusión, por lo que está organizada para que no solo grandes profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también lo hagan los aficionados al running o cualquier persona sin importar su edad, condición física o género, siendo catalogada como una de las corridas más inclusivas a nivel nacional.

Además, esta fiesta deportiva tuvo un profundo sentido social, ya que los competidores se inscribieron previamente para correr por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares en todo el país. Del mismo modo, participaron instituciones como Teletón, Undape y La Escuela Municipal del Maule, que pudieron hacer uso de las invitaciones gratuitas para el evento.

Frente a esto, Eduardo Ponce, Gerente de Zona Centro de Caja Los Andes, comentó que “estamos agradecidos con nuestros afiliados y la comunidad de Talca y ciudades aledañas por la gran cantidad de familias que asistieron a nuestra Corrida y tiñeron las calles de naranjo, logrando marcar una cifra histórica de asistentes. Esta vez corrimos por la inclusión y por los 50 años de Fundación Las Rosas. Es importante destacar también a las personas en situación de discapacidad de Teletón, Undape y la Escuela Municipal del Maule, que estuvieron presente”.

La corrida tuvo como ganadores de la categoría 5k a José Luis Aedo (16 min y 17 seg) y a Yesenia Labrín (20 min y 55 seg), mientras que en los 10k resultaron triunfadores a Luis Miguel Bustos (34 min y 58 seg) y a María Teresa Poblete (42 min y 52 seg).

Las próximas fechas de las corridas que organiza Caja Los Andes serán en San Antonio, Temuco y Concepción durante noviembre y diciembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0