Más de 300 personas participaron en Feria Laboral

Más de 300 personas participaron en Feria Laboral

Realizan taller de derechos laborales para inmigrantes
Con cultivo vertical de hortalizas abastece su local en Mercadito Campesino
Los peligros de compartir información falsa en la red

Empresas del área frutícola, en su mayoría, captaron a personas para labores de temporada.

Las altas cifras de desempleo son una realidad en la provincia de Linares, lo que también se repite en la comuna de Longaví, por ello el municipio local a través de su Oficina de Intermediación Laboral organizó una feria laboral a la que llegaron más de 300 personas en busca de una oportunidad de trabajo.
El alcalde de Longaví Cristián Menchaca agradeció la participación de Sence y de 10 empresas que recibieron el llamado del municipio para ser parte de esta muestra indicando que “quisimos ser el nexo entre las empresas y la gente que busca trabajo en nuestra comuna”.
“Ese es el sello que le queremos dar a nuestra administración y de esta forma facilitar a ambas partes el trámite. Somos agradecidos de las empresas y las pymes que son quienes dan el empleo a tanta gente que lo requiere”, agregó Menchaca.
“Es una gran oportunidad, pues podemos captar gente para la temporada, ya que la mano de obra a veces escasea”, manifestó Enrique Toledo de Tolfrut, empresa dedicada a los berries que se ubica en la comuna de Longaví. Apuntó que ellos ofrecen bonos a los estudiantes universitarios y otras garantías para así fomentar el trabajo.
Quien captó trabajadores y a la vez pudo concretar la prestación de sus servicios fue BCO Producciones, quienes se dedican a un rubro no tradicional en la comuna de Longaví.
“Fue bastante positiva esta feria, porque pudimos conseguir un chofer con clase A, establecimos algunos negocios con empresas frutícolas y también hubo personas que se interesaron en la producción de un matrimonio acá en Longaví”, explicó el productor de eventos Francisco Sepúlveda.

Curso Sence

En la oportunidad, la encargada de la OMIL de Longaví, María José Sáez, informó de la apertura en una comuna de un curso del Sence denominado “Gestión de Emprendimiento para Mujeres” que entrega bonificaciones como 3 mil pesos diarios para colación y movilización; 4 mil pesos diarios por hijos menores de 6 años, y 300 mil pesos para la compra de herramientas según el emprendimiento que elijan.
Las interesadas deben inscribirse en la OMIL de la Municipalidad de Longaví.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0