Más de $300 millones para emprendimiento innovador en Liceos Técnicos Profesionales de la región

Más de $300 millones para emprendimiento innovador en Liceos Técnicos Profesionales de la región

En la segunda sesión del año 2017 del Consejo Regional del Maule, los Consejeros aprobaron $325 millones para implementar un programa presentado por l

Junaeb llama a inscribirse en Registro Social de Hogares para postular a becas 2017
UTALCA organiza Campamento VIP para jóvenes interesados en las ciencias
Ingenieros de la Nasa y Boeing llegan a Talca con las últimas Innovaciones en Tecnologías de la Información

En la segunda sesión del año 2017 del Consejo Regional del Maule, los Consejeros aprobaron $325 millones para implementar un programa presentado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de emprendimiento para liceos técnicos del Maule.

Gabriel Rojas, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Core, señaló “es un fondo superior a los 300 millones de pesos, consta de un proyecto que va dirigido a los establecimientos escolares que tengan carácter agrícola y tiene por objeto poner competencias como la innovación y competitividad en los estudiantes y también en los docentes. Situaciones que no están incorporadas en las mallas curriculares y que permiten tener mayor inserción laboral de estos niños que van a estar involucrados en estos proyectos”.

Esta iniciativa tiene por objetivo implementar un programa de formación de emprendimiento innovador para liceos técnicos-profesionales y liceos rurales de la región del Maule, con el propósito de nivelar conocimientos y dejar capacidades instaladas para la formulación y ejecución de proyectos en innovación y emprendimiento.

En tanto, Tomás Villalba, Vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura, agregó “Un proyecto muy interesante y no cabe la menor duda, de que había que apoyarlo dado que se capacitarán a docentes para la región y a 500 alumnos en un transcurso de 30 meses. Entonces es un proyecto que vale la pena porque estos docentes y estudiantes quedarán preparados para el área agrícola”.

Por último, Jorge Céspedes, Seremi de Agricultura, destacó que “es un proyecto presentado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y lo que busca es poder introducir en la formación de los estudiantes de los liceos técnicos profesionales de la Región, el componente de innovación. Estoy agradecido del Consejo Regional, del Intendente Pablo Meza y de los Consejeros y Consejeras regionales por entender que este paso no es trivial, sino que es una apuesta en el futuro para el desarrollo de nuestro sector”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0