Más de 2.600 niños se atenderán en los centros de atención de hijos de madres temporeras del Maule

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
  • Los centros estarán en 20 comunas de la región y serán una gran ayuda para las miles de mujeres que trabajan en las faenas agrícolas de la región.

A partir del lunes 5 de enero las miles de temporeras agrícolas de la Región del Maule podrán acudir a sus trabajos tranquilas, ya que a partir de esta fecha tendrán la alternativa de dejar a sus hijos de hasta 12 años, bajo los cuidados y las atenciones de los monitores y responsables de los centros de atención de hijos e hijas de madres temporeras.

Este programa que está siendo coordinado por segundo año consecutivo por la Seremía de Planificación y Cooperación, tendrá una cobertura de 54 centros, los que atenderán a más de 2.600 niños den entre 2 a 12 años de edad en 20 comunas del Maule.

Frente a esto, la seremi Patricia Miranda, se mostró muy satisfecha con la cantidad de infantes que este año atenderán los centros, ya que esta iniciativa es una inmejorable alternativa para que las mujeres puedan trabajar sin la preocupación de que sus niños queden solos y expuestos a diferentes peligros.

Es por esto que para otorgar un servicio de primera calidad, los más de 150 profesionales, entre monitores y coordinadores, que serán los encargados de atender a los niños, recibieron una capacitación por parte de funcionario de la Seremi de Planificación y el Instituto Nacional del Deporte (IND) en la que se dejó de manifiesto que el objetivo de esta instancia es entregar atención, cuidados, recreación y actividades físico deportivas con alto sentido de formación de hábitos solidarios.

“La importancia de esta iniciativa radica en que en la región la principal actividad económica es la agricultura y, por lo mismo, el programa viene a solucionar un grave problema para las madres que salen a trabajar en las diferentes áreas del agro para llevar sustento a sus familias”, recalcó la Seremi de Planificación.

En la coordinación y funcionamiento de los Centros de Atención de Hijos e Hijas de Madres temporeras participan distintos organismos estatales como la SERPLAC, IND, JUNJI, JUNAEB y Fundación Integra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0