Más de 200 niños y niñas del Maule participan en Vacaciones en mi Jardín de Integra

Más de 200 niños y niñas del Maule participan en Vacaciones en mi Jardín de Integra

El programa funciona en 4  jardines de la región y está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, preferentemente hijos e hijas de madres q

Profesores participaron en taller de guión con contenido científico
Chanco y Pelluhue ya cuenta con su Oficina de Protección de Derechos de infancia y adolescencia
Autoridades conmemoran el “Día de la Educación Rural” en Pelluhue

El programa funciona en 4  jardines de la región y está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de julio Integra implementa el programa “Vacaciones en mi Jardín” en  las provincias de Talca, Curicó y Linares, que ofrece a los niños y niñas 12 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación,  con el objetivo de que niños y niñas continúen desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

La iniciativa ofrece a los niños y niñas, educación basada en el juego y la recreación durante el período de vacaciones en un horario continuo y con posibilidades flexibles de inicio y término de la jornada desde las 8:30 hasta las 20:00 horas, según la necesidad de las familias.

“Se trata de niños y niñas que por causas laborales o de vulnerabilidad de sus familias no pueden pasar las vacaciones en su hogar. Queremos brindarle a las familias tranquilidad y hacer de estos días momentos llenos de risas y entretención para sus hijos e hijas, por lo que Vacaciones en mi Jardín cuenta con un equipo capacitado, material didáctico especialmente seleccionado y un programa de actividades recreativas que permitirán a los niños y niñas aprender a través del juego en un ambiente de seguridad y bienestar”, explicó Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

Para desarrollar la iniciativa, Integra realizó la contratación de nuevo personal, reflejado en cerca de 70 educadoras y asistentes de párvulos y de servicio que se encargarán de atender a los niños y niñas. Todos ellos recibieron una completa capacitación de parte de los distintos profesionales pertenecientes a los departamentos que conforman la oficina regional, para entregar un servicio óptimo y acorde a los estándares de la institución.

Las comunidades educativas participantes son, “Rapuncel” de Talca, “Cadenita” y “Los Integritos” de Curicó y “Pasitos de Ternura” de Linares.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0