Más de 200 mil personas disfrutaron de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en Talca

Más de 200 mil personas disfrutaron de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en Talca

En su octava versión, gente de todo el país visitó la ciudad y disfrutó de la artesanía, música y gastronomía, donde las exquisitas preparaciones en b

Carabineros busca a personas con presuntas desgracias en albergues de la región del Maule
Consorcio para la Innovación Social lanza fondo para apoyar Emprendedores Sociales en la región
Gobierno desmiente rumor sobre posible aumento de edad de jubilación

En su octava versión, gente de todo el país visitó la ciudad y disfrutó de la artesanía, música y gastronomía, donde las exquisitas preparaciones en base al cerdo fueron las protagonistas.

La festividad comenzó hace ocho años como una iniciativa para rescatar las tradiciones de los campos maulinos, siendo una pequeña feria gastronómica, la que hoy por hoy es cada vez mejor evaluada y reconocida a nivel internacional, llegando turistas de diferentes regiones del país e incluso extranjeros, quienes disfrutaron de las múltiples preparaciones del cerdo.

La fiesta contó con la participación de 50 chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, de Arica a Punta Arenas, incluida la Isla de Pascua. Durante los días de fiesta, hubo 19 restaurantes; 20 stands de cervezas artesanales; 100 stands de artesanía; 8 stands de postres; 7 stands de postres y 12 caros gourmet. También espectáculos musicales, juegos infantiles, concursos y baile entretenido.

“Espero que esta fiesta perdure para siempre en la ciudad, ya que rescata todas las costumbres de nuestros campos maulinos y es, junto con la Fiesta de la Independencia, los eventos que dan a conocer la cultura del Maule al mundo. Gracias a todos por formar parte de esta gran fiesta familiar”, señaló el alcalde de Talca, Juan Castro.

Otro de los tantos panoramas que se vivió, fueron las Clases Magistrales de cocina dictadas por los chefs invitados, donde el público destacó por su alta convocatoria y participación.

Finalmente, la evaluación de parte de los organizadores, patrocinadores y auspiciadores fue positiva, puesto que el octavo Chancho Muerto fue el que contó con más difusión y asistencia, consagrando la fiesta como la más importante del país en invierno.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0