Más de 200 Escuelas y Liceos del Maule Fueron Premiados con PC´s Reacondicionados

La iniciativa, que se desarrolló en conjunto con la Fundación Chilenter, está orientada a beneficiar a los sostenedores y escuelas que han mantenido en funcionamiento el equipamiento computacional antiguo y que están participando del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) de Enlaces.

Estudiantes del Liceo Bicentenario Oriente representarán a Talca en la fase regional de Olimpiadas de Actualidad 2017
Académicos UTALCA fueron distinguidos por el Colegio de Ingenieros de Chile
Decanos de Agronomía del Cruch se reunieron en Talca

TALCA.- La suma de mil 101 computadores reacondicionados se distribuirán entre 207 establecimientos educacionales subvencionados del Maule , en el marco de la convocatoria 2009 Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado, de Enlaces del Ministerio de Educación (Mineduc).

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Chilenter, está orientada a beneficiar a los sostenedores y escuelas que han mantenido en funcionamiento el equipamiento computacional antiguo y que están participando del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC)-Cierre Brecha Digital de Enlaces. El objetivo fundamental del proceso es potenciar el uso educativo de los computadores, como un apoyo a las actividades educativas que actualmente se encuentre desarrollando el establecimiento.

El Seremi de Educación, Ricardo Díaz, informó que se trata de quitamiento adicional al que corresponde al Plan TEC y que no les será descontado a los establecimientos que estén en ese proceso. “La idea es premiar a quienes han mantenido funcionando sus equipos computacionales antiguos”, señaló.

Los establecimientos recibirán los computadores reacondicionados durante el último trimestre de 2009 y primer semestre de 2010, de acuerdo a la disponibilidad de equipos en la Fundación Todo Chilenter.

El beneficio se suma al Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC)-Cierre Brecha Digital, el cual con miras al 2010 busca reducir de 30 a 10 los computadores por alumno en el aula, junto con asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos, procurando que estén al servicio de la enseñanza y logren convertirse en un apoyo real para los docentes.

FUNDACIÓN CHILENTER
Es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, que nació en el año 2002, y que fue creada por la señora Luisa Durán de Lagos. El proceso de reacondicionamiento es el pilar fundamental de la Fundación y es el producto más visible que desarrolla. La diversificación de los proyectos que ejecuta Chilenter, llevan a reacondicionar computadores con características específicas y contenidos adecuados a los públicos objetivos a los que son distribuidos.

El reacondicionamiento de computadores consiste en habilitar equipos dados de baja, a través de procedimientos técnicos y administrativos exhaustivos y se realiza en el laboratorio de la Fundación. Entre ellos, se realiza el diagnóstico, la limpieza, el ensamble, la instalación del sistema operativo, el control de calidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0