Más de 200 Escuelas y Liceos del Maule Fueron Premiados con PC´s Reacondicionados

La iniciativa, que se desarrolló en conjunto con la Fundación Chilenter, está orientada a beneficiar a los sostenedores y escuelas que han mantenido en funcionamiento el equipamiento computacional antiguo y que están participando del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) de Enlaces.

Superintendencia de Educación informa normativa ligada al “Regreso a Clases”
Finalizó concurso escolar que une periodismo y ciencia
¿Cómo adaptarse al regreso de clases?

TALCA.- La suma de mil 101 computadores reacondicionados se distribuirán entre 207 establecimientos educacionales subvencionados del Maule , en el marco de la convocatoria 2009 Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado, de Enlaces del Ministerio de Educación (Mineduc).

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Chilenter, está orientada a beneficiar a los sostenedores y escuelas que han mantenido en funcionamiento el equipamiento computacional antiguo y que están participando del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC)-Cierre Brecha Digital de Enlaces. El objetivo fundamental del proceso es potenciar el uso educativo de los computadores, como un apoyo a las actividades educativas que actualmente se encuentre desarrollando el establecimiento.

El Seremi de Educación, Ricardo Díaz, informó que se trata de quitamiento adicional al que corresponde al Plan TEC y que no les será descontado a los establecimientos que estén en ese proceso. “La idea es premiar a quienes han mantenido funcionando sus equipos computacionales antiguos”, señaló.

Los establecimientos recibirán los computadores reacondicionados durante el último trimestre de 2009 y primer semestre de 2010, de acuerdo a la disponibilidad de equipos en la Fundación Todo Chilenter.

El beneficio se suma al Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC)-Cierre Brecha Digital, el cual con miras al 2010 busca reducir de 30 a 10 los computadores por alumno en el aula, junto con asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos, procurando que estén al servicio de la enseñanza y logren convertirse en un apoyo real para los docentes.

FUNDACIÓN CHILENTER
Es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, que nació en el año 2002, y que fue creada por la señora Luisa Durán de Lagos. El proceso de reacondicionamiento es el pilar fundamental de la Fundación y es el producto más visible que desarrolla. La diversificación de los proyectos que ejecuta Chilenter, llevan a reacondicionar computadores con características específicas y contenidos adecuados a los públicos objetivos a los que son distribuidos.

El reacondicionamiento de computadores consiste en habilitar equipos dados de baja, a través de procedimientos técnicos y administrativos exhaustivos y se realiza en el laboratorio de la Fundación. Entre ellos, se realiza el diagnóstico, la limpieza, el ensamble, la instalación del sistema operativo, el control de calidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0