Más de 20 mil escolares maulinos disfrutarán de cuatro programas de recreación y promoción de JUNAEB

Seremi (s), Ximena Valenzuela, destacó que están enfocados a estudiantes “cuya situación económica, sicológica y/o social, los sitúa en un estado de vulnerabilidad”

Universidad de Talca crea Beca Incendios Forestales en apoyo a estudiantes afectados por la tragedia
Docentes maulinos opinan sobre el apoyo formativo que necesitan para mejorar su trabajo en el aula
Abre sus puertas el Jardín Infantil de INTEGRA del Campus San Miguel UCM

Más de 20 mil alumnos y alumnas de las cuatro provincias de la Región del Maule, se beneficiarán con el Programa de Recreación y Promoción de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que pretende incentivar el buen clima y la convivencia escolar, desarrollando habilidades sociales, participación, liderazgo y el sentido de identidad y pertenencia de los alumnos con mayor riesgo social.

Así lo informó  la Seremi de Educación (s), Ximena Valenzuela Ramírez, quien explicó que el programa incluye cuatro líneas de entretención y promoción. “Tenemos  Campamentos Juveniles; Recreación en tu Escuela; Actividades Recreativas-Culturales y Promoción y Desarrollo Estudiantil. Cada una de ellas pretende, en su temática, “contribuir a la permanencia y continuidad en el sistema educacional de estudiantes hombres y mujeres, cuya situación social, económica, psicológica y/o emocional, lo o la sitúa en un estado de vulnerabilidad, entregando productos y servicios en el ámbito de la recreación, con énfasis en el clima y convivencia, desarrollo de habilidades sociales, participación, liderazgo, sentido de identidad y pertenencia a una comunidad educativa”, afirmó.

En tal sentido,  los lineamientos incluyen a estudiantes en condición de riesgo social de todos los niveles que demandan políticas públicas a fin de mantenerse y/o egresar del sistema educacional.

La inversión del Gobierno en el programa será de 235 millones 467 mil 500 pesos. Será materializado por 10 entidades ejecutoras, entre ellos el Teatro Regional del Maule, que ofrecerá una atractiva parrilla programática que mostrará a los alumnos y alumnas el ciclo de puesta en escena de una obra, desde que comienza a montarse, entre otra gran variedad de actividades.

PROGRAMAS

Campamentos Juveniles: Programa ejecutado en la modalidad campamentil, de viernes a domingo, que busca promover el liderazgo, trabajo de equipo, convivencia escolar, afectividad y pensamiento estratégico, a través de actividades recreativas y formativas a estudiantes de enseñanza media.

Recreación en tu Escuela: Modalidad orientada a promover el aprendizaje, el clima y la convivencia,  la creatividad y el desarrollo integral, mediante metodologías recreativas implementadas al interior de los establecimientos educacionales e integrando a la comunidad escolar. Concretamente son 12 talleres artísticos, culturales y deportivos, donde participan 25 alumnos en cada taller, ejecutados al interior de un establecimiento educacional.

Actividades Recreativas-Culturales: Actividades específicas que promueven el acceso de los/as estudiantes más vulnerables a los distintos centros culturales y educativos existentes en el país, mediante viajes y visitas guiadas destinadas a grupos cursos, financiando su traslado y entrada.

Promoción y Desarrollo Estudiantil:

Busca promover en forma gradual y sistemática la instalación, desarrollo y fortalecimiento de competencias y habilidades que aporten a un desarrollo integral de nuestros becados de enseñanza media, en los ámbitos de ciudadanía, liderazgo, participación y proyecto de vida, a fin de incidir en su rol de actores sociales en el futuro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1