Más de 2 mil 200 kits de ampolletas de ahorro ha entregado el Gobierno en la región

Más de 2 mil 200 kits de ampolletas de ahorro ha entregado el Gobierno en la región

La Seremi de Energía, por medio del programa “Mi Hogar Eficiente” consiste en una capacitación con consejos de ahorro energético a familias vulnerable

Se mantiene cierre temporal de Paso Pehuenche
Región del Maule se ubica tercera en crecimiento a nivel nacional
Colabora con regalos para el Tren de Navidad de la Universidad de Talca

La Seremi de Energía, por medio del programa “Mi Hogar Eficiente” consiste en una capacitación con consejos de ahorro energético a familias vulnerables en las cuatro provincias maulinas.

 

Un positivo balance registra a la presente fecha el programa del Gobierno “Mi Hogar Eficiente” que impulsa el Ministerio de Energía en la región del Maule y el cual consiste en una capacitación y entrega de kits de ampolletas de ahorro energético a familias vulnerables de las 30 comunas de la zona maulina.

En ese sentido, Andrés Rodríguez, profesional del programa Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, destacó que en la Región del Maule existe el compromiso de entregar 7500 kits eficientes a familias vulnerables de las 30 comunas de la región y destacó que hasta el día de hoy se han entregado 2265 Kits en las 4 provincias del Maule, con un total de 23 comunas beneficiadas, en espera de realizar prontamente eventos en las comunas  restantes, y posteriormente repetir la actividad en comunas que ya han recibido el beneficio.

AMPOLLETAS DE AHORRO

El programa “Mi hogar eficiente” tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, además de un “kit eficiente”, el  cual consiste en bolsas ecológicas más un tríptico con información de cómo ahorrar energía en nuestros hogares y lugares de trabajo, además de 4 ampolletas de bajo consumo, todo esto con el fin de generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables. Se estima que durante el 2016 se podría financiar la participación en el programa de 95.000 hogares en todo Chile.

CONSEJOS

Pero más importante que la entrega del beneficio es la charla de eficiencia Energética que se brinda a las familias, donde se enseñan consejos de cómo ser más eficientes con el uso de la energía en nuestros hogares, se habla del correcto uso del refrigerador para poder ahorrar energía, restringir el “consumo vampiro”, el cual puede significar un incremento del 10% de la cuenta de la luz mensualmente y por qué existe el recambio tecnológico de las viejas ampolletas incandescentes por  ampolletas de bajo consumo o tecnologías Led. Todos los consejos entregados nos pueden ayudar a alivianar hasta un 20% de nuestras cuentas de luz y gas.

CON MUNICIPIOS

Para la organización y elección de los beneficiarios se ha trabajado de la mano con los municipios de la región quienes realizan el llamado a participar de estas charlas, el criterio de elección de los participantes son gente vulnerable que realmente necesite el beneficio y que con estos consejos de eficiencia energética pueda ver un gran impacto en la reducción de sus gastos mensuales por conceptos de pago de cuentas, estas personas por lo general son pertenecientes a programas de ayuda social de los municipios o bien clubes de adulto mayor.

“La recepción de  la charla por parte de los beneficiarios ha sido excelente, hemos visto mucha participación e interés por comentar sus propias experiencias y solicitar consejos respecto a problemas particulares, poniendo mucha atención y participando de la charla de eficiencia energética. El llamado que hacemos como Seremi de Energía es seguir los consejos de eficiencia energética e intentar erradicar nuestros malos hábitos desperdiciando energía en nuestro diario quehacer, indicó el profesional Andrés Rodriguez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0