Más de 19 mil toneladas de avellano europeo se espera producir este 2017

Más de 19 mil toneladas de avellano europeo se espera producir este 2017

21 detectives de PDI Maule fueron capacitados en lengua de señas
Se concreta nueva corporación de apoyo a personas discapacitadas mayores de 26 años
SENCE Maule concedió más de 500 subsidios de retención

Así lo aseguró Camillo Scocco, gerente general de Agrichile, en el Meeting Anual de Productores de Avellano Europeo 2017: perspectivas internacionales y crecimiento de la industria chilena.
En la ocasión, se destacó la importancia de la región del Maule en la producción de este fruto, destacando las más de nueve mil toneladas aportadas la temporada pasada.

Con la presencia de más de 200 productores se realizó el Meeting Anual de Productores de Avellano Europeo en el Estadio Español de Talca, contexto en el que se abordó el escenario nacional, proyecciones del fruto en nuestro país y la situación actual del mercado internacional.
La actividad estuvo organizada por Agrichile, filial del grupo italiano Ferrero, y contó con la presencia de productores de las regiones del Maule y Bío-Bío, permitiendo diferentes instancias de conversación y análisis, en el que se hizo un recuento de la temporada pasada y se realizaron proyecciones sobre cómo se avecina la cosecha del 2017.
En ese sentido, Camillo Scocco, gerente general de Agrichile, aseguró que el año 2016, Chile produjo más de 16 mil toneladas de avellano europeo y, consistente con el crecimiento que se ha desarrollado en los últimos años, este 2017 se deberían superar las 19 mil toneladas. “El crecimiento permanente que se viene desarrollando, particularmente desde el año 2010, cuando se produjeron sólo un poco más de 2 mil toneladas, nos tiene sumamente satisfechos y demuestra el tremendo potencial que tiene Chile en lo que al avellano europeo concierne”, señaló Scocco.
En la ocasión, Scocco destacó la importancia de la región del Maule en el cultivo del avellano europeo, donde Agrichile posee cuatro campos, en las localidades de Curicó, Río Claro, San Rafael y Parral, más una planta de secado y limpieza, y la planta de descascarado. Lo anterior, se condice con las más de seis mil hectáreas plantadas que existen en la región, que permitieron la producción de más de nueve mil toneladas el año 2016.
Asimismo, asistieron al evento representantes de The Hazelnut Company, división del grupo Ferrero, que opera en Chile a través de Agrichile, quienes expusieron respecto a la situación del mercado internacional y cómo enfrentar los nuevos desafíos que se presentan. En ese sentido, Scocco destacó que hace más de seis años que todo lo que se produce a nivel mundial se consume, por lo que es fundamental mantener la visibilidad de Chile en el mercado. Asimismo, aseguró que la avellana europea se destina principalmente a confitería y pastelería, siendo la materia prima de todos los productos de Ferrero, entre los cuales se encuentran la Nutella y Ferrero Rocher.
En la actividad, se conoció también la experiencia de distintos productores, quienes expusieron respecto a las motivaciones y lo que ha significado el cultivo del avellano europeo, a la vez que expertos definieron los aspectos técnicos que hay que considerar al adentrarse en el mundo de este fruto, manteniendo siempre su alta calidad.
Cabe recordar que Chile cuenta actualmente con más de 15 mil hectáreas plantadas de avellano europeo y se espera que para fines de 2017 se hayan superado las 20 mil. Si se mantiene el mismo crecimiento sostenido de los últimos años, Agrichile pronostica que nuestro país podría llegar a convertirse en uno de los mayores exportadores de este fruto a nivel mundial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0