Más de 120 personas participaron en nueva Zumbatón de Cauquenes

Más de 120 personas participaron en nueva Zumbatón de Cauquenes

PDI Cauquenes detiene a tres sujetos por robo a domicilio particular
En Cauquenes dan el vamos a comité local de desarrollo profesional docente a nivel nacional
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Los participantes de la actividad se mostraron contentos, ya que se ha vuelto una constante en los últimos años, donde cientos de personas bailan ya sea en sus sedes sociales o deportivas, todo organizado por la Municipalidad de Cauquenes y el IND.

La Zumba, uno de los bailes más masivos y entretenidos de los últimos años, reunió a más de un centenar de jóvenes en el gimnasio municipal de Cauquenes, en lo que fue un nuevo masivo de la actividad organizada por la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su Coordinación de Deportes y el IND.

La actividad congregó a unas 150 participantes, siendo en su mayoría jóvenes y mujeres los que asistieron con su atuendo para realizar de la mejor manera este baile fitness.

Los asistentes agradecieron este tipo de iniciativas por parte de los organizadores, y solicitaron que se continúen realizando durante el  año.

Solicitud que desde hace unos tres años fue acogida, ya que cada año la Municipalidad de Cauquenes organiza a lo menos 4 a 5 masivos, además de tener monitores que recorren cada sede social y deportiva motivando a las familias a la realización del deporte, siendo todas estas jornadas absolutamente gratis, lo que se ha transformado en una tónica en las diversas actividades municipales de la comuna.

El encargado de deportes del municipio cauquenino, Raúl Maúlen, destacó la actividad como una costumbre. “Estas jornadas son ya una tradición, que el alcalde Juan Carlos Muñoz a querido fomentar en la comunidad, para que las familias realicen ejercicios, dejando el sedentarismo, convirtiéndose en un plan de trabajo que ha dado sus frutos a lo largo del tiempo, fomentándola con distintos tipos de aportes, al igual que las variadas disciplinas deportivas que la Municipalidad de Cauquenes impulsa y financia para su mejor desarrollo”, afirmó.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, puso énfasis en lo importante que es el deporte, sobre todo en la comuna, donde se ha podido ver que las personas lo disfrutan y participan de forma masiva y así lo hemos demostrado con corridas, cicletadas, campeonatos de fútbol y beby fútbol, de basquetbol, tenis, hockey, zumba, además de otros menos masivos como el motocross y el rugby, sentenció.

Durante este año, la Municipalidad de Cauquenes ha dispuesto de monitoras en distintos sectores de la comuna para la realización y fomento de la actividad física. Además de organizar a lo menos cuatro a cinco masivos de Zumba al igual que el 2015.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0