Más de 12 mil escolares vivirán este año el Concierto para Niños y Niñas del Maule

Más de 12 mil escolares vivirán este año el Concierto para Niños y Niñas del Maule

Presentaciones de “De Bach a Batman” del Teatro Municipal de Santiago, de la Orquesta Clásica del Maule y de ensambles y coro de la Universidad de Tal

Construcción de piscinas temperadas en Constitución lleva un 40 por ciento de avance
Terreno de ex Campamento Los Troncos  en Constitución, dará paso a Parque recreacional y jardín Infantil
Ministro de Cultura destacó el valor de Expo Pehuenche 2016 y anunció nueva línea de financiamiento para Fondos Regionales

Presentaciones de “De Bach a Batman” del Teatro Municipal de Santiago, de la Orquesta Clásica del Maule y de ensambles y coro de la Universidad de Talca, serán parte de este programa que por noveno año ejecuta el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule.

800 estudiantes parvularios y de primer ciclo básico disfrutaron esta mañana el concierto “De Bach a Batman”, con el cual el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule (TRM) abrieron la novena versión del Concierto para Niños y Niñas del Maule, que este año espera reunir a más de 12 mil asistentes.

La jornada se desarrolló en la sala principal del TRM, donde niños de Maule, San Rafael, Talca y Río Claro, vivieron una experiencia artística significativa, apreciando y distinguiendo elementos de expresión, movimiento, volumen, ritmos, melodías y timbres, que le permiten su desarrollo integral.

“Desde el 2008, cuando iniciamos este programa, hemos logrado el acercamiento a la música de más de 25 mil niños. Estamos tremendamente orgullosos de partir esta novena versión de conciertos que tendrá diversas etapas. Este año, decisivo para nuestra Reforma Educacional, aportaremos como Consejo de la Cultura en esta tremenda transformación”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, valoró las alianzas generadas con el Consejo de la Cultura y el TRM, más la incorporación este año de la Escuela de Música de la Universidad de Talca y el Teatro Municipal de Santiago, lo que permitirá llegar a más niños y niñas. “La calidad de la educación no solo pasa por lenguaje, matemáticas y ciencias, sino por formar alumnos integrales desde la experiencia y la vivencia de conciertos como éstos, que permiten a los niños desarrollar otras habilidades esenciales. Esta es la educación de calidad que quiere la Presidenta Bachelet en el contexto de la Reforma Educacional”, destacó.

Juan José Valdés, secretario ejecutivo del TRM, destacó la importancia de estos programas que apuntan a formar personas y acercar las distintas disciplinas artísticas a los niños. “Agradecemos a las instituciones que nos apoyan en nuestra gestión cultural, pues sin la confianza del Ministerio de Educación y del Consejo de Cultura, este proyecto sería inviable”, afirmó Valdés.

Programa

“De Bach a Batman” es un concierto didáctico del Teatro Municipal de Santiago, que en su llegada a la región para integrar el Concierto para Niños y Niñas del Maule, cuenta con la participación de músicos de la Orquesta Clásica del Maule y actores locales, quienes realizan un recorrido por la historia de la música desde el barroco hasta nuestros días.

Niños de 3 a 10 años disfrutarán sus presentaciones en Talca, Curicó, Longaví, Linares y Cauquenes, quienes conocerán y escucharán las obras de Bach, Beethoven, Tchaikovsky, Debussy, Piazolla, Gardel y Hefti (este último, creador del tema central de la película Batman). Los conciertos se realizarán hasta el 27 de mayo.

Posteriormente, se desplegarán en agosto presentaciones educativas con la Orquesta Clásica del Maule  en Constitución, Curanipe, Talca, Chanco, Curicó y San Javier. Y, finalmente, durante el segundo semestre los ensambles de bronce y percusión de la Universidad de Talca, más el Coro de Adultos, estarán en Rauco, Curepto, Pencahue, Yerbas Buenas, Empedrado, Sagrada Familia y Romeral.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0