Más de 1170 adultos mayores de San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados

Más de 1170 adultos mayores de San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados

Gobierno verifica en terreno ayuda para familias damnificadas
Ministra Saball informó a familias de Santa Olga cómo se realizará el proceso de reconstrucción
MOP implementa plan de seguridad en ruta Talca San Clemente por inicio de clases

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que estos cheques son financiados gracias al Fondo Nacional de Adulto Mayor de Senama.

En las comunas de Yerbas Buenas, San Javier y Villa Alegre, 1175 adultos mayores podrán cumplir sus sueños, ya que fueron beneficiados con proyectos autogestionados, que son financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, y fueron 47 los grupos beneficiados.

En la ceremonia se dio a conocer que el objetivo de estos proyectos, es mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social, esto a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y constribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

“Felicitar por estos proyectos autogestionados, se verán beneficiados más de 5 mil adultos mayores de la Provincia de Linares se verán beneficiados con los proyectos que ellos mismos han creado, y los que no se lo ganaron, el llamado es a que no pierdan la fe y sigan incentivándose”, dijo la Gobernadora.

Los distintos grupos de adultos mayores, fueron los más agradecidos con estos fondos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que podrán equipar sus sedes, viajar, comprar implementación, esto con los 22 millones 592 mil pesos de inversión.

Además el Coordinador de Senama, Claudio Montalva, destacó que la Provincia de Linares fue la que más se adjudicó fondos, 141 organizaciones accedieron a este financiamiento de Senama, por un total de 70 millones 629 mil pesos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de la provincia de Linares, porque acá se ha adjudicado la mayor cantidad de proyectos en la Región del Maule, hay un trabajo que da fruto, cuando las cosas se dan bien, uno logra este tipo de objetivos”, indicó Claudio Montalva.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0