Más de 10.500 jóvenes de la Región acceden a gratuidad en Educación Superior

Más de 10.500 jóvenes de la Región acceden a gratuidad en Educación Superior

Condecoran a alumnos y su profesor de ciencia en Aniversario de la Región del Maule
Videojuegos, realidad virtual y vitivinicultura: innovaciones maulinas presentes en Encuentros El Mercurio
Alumnos de primer año inician clases de Propedéutico

A nivel Nacional, el 54,3% de los estudiantes de primer año accederá a Gratuidad en 2016 en las universidades adscritas.

Fue el propio Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutierrez, el encargado de dar a conocer el número de estudiantes de la Región que, hasta ahora, tendrán la posibilidad de estudiar de manera gratuita en la Universidad, gracias al Proceso de Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación.

En este sentido, el Seremi informó que efectivamente en el caso de la Región del Maule, son aproximadamente 10.500  los alumnos beneficiados.

“Este es un año fundamental para la Reforma Educacional, que ya está en marcha y esto se demuestra no sólo en la gratuidad en Educación superior, sino que además en lo que se refiere a la Ley de inclusión que también permitió gratuidad en Colegios Particulares Subvencionados. En el ámbito de las Universidades, de las tres Universidades, De Talca, Católica del Maule y Autónoma, hablamos de 10.500 estudiantes de primer año y antiguos que pasan a gratuidad…”, detalló Espinoza.

La autoridad, informó además que el caso de la Universidad de Talca, del total de alumnos matriculados el presente año 2016, el 62% de ellos estudiaran de manera gratuita.

“Esto demuestra que la Reforma no sólo son proyectos de ley, sino que  la están viviendo en carne propia las familias de la Región y del país”, afirmó.

El Seremi, indicó que tal como se anunció este beneficio se aplicará de manera paulatina y este año el objetivo es llegar al 50% de los estudiantes  más vulnerables y avanzar hacia un porcentaje mayor en los próximos años.

Estudiantes pendientes y apelantes:

Actualmente a nivel nacional, hay 34.464 estudiantes cuyos resultados se encuentran pendientes, porque aún no realizan su acreditación socioeconómica en la universidad en la que están matriculados. Este proceso continúa abierto hasta el 12 de mayo y los resultados se publicarán el 29 de junio.

Por otra parte, los estudiantes que no obtuvieron Gratuidad, y que cumplan con alguna de las diez causales definidas por el Mineduc (www.gratuidad.cl) podrán apelar hasta el 12 de mayo. El proceso considera completar  el formulario disponible a través del mismo sitio web, luego enviar la documentación requerida por correo o entregarla personalmente en las oficinas de Mineduc. Estos resultados también se informarán el 29 de junio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0