Marco Antonio de la Parra encabezará conversatorio cultural en UTalca

Marco Antonio de la Parra encabezará conversatorio cultural en UTalca

La jornada gratuita para la comunidad, es organizada por la Editorial de la Universidad de Talca. El jueves 11de agosto, a las 19:00 horas, en el C

Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura
Con gran éxito se desarrolló la primera feria gastronómica y artesanal Vive Iloca 2016
Terreno de ex Campamento Los Troncos  en Constitución, dará paso a Parque recreacional y jardín Infantil

La jornada gratuita para la comunidad, es organizada por la Editorial de la Universidad de Talca.

El jueves 11de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (1 Poniente 685, Talca) el psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno, miembro de la Academia de Bellas Artes, Marco Antonio de la Parra será el invitado a un nuevo Conversatorio Cultural.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística y de la Editorial de la Universidad de Talca, invitó a toda la comunidad a participar de esta actividad gratuita, que busca generar una conversación íntima entre el invitado y los asistentes. “Como Universidad de Talca estamos trabajando en una programación de calidad y de buen contenido para ser un aporte en la formación cultural de nuestro público. Este trabajo lo desarrollamos tanto en Extensión como en Editorial”.

Esta jornada, organizada por la Editorial de la Universidad de Talca, será moderada por el periodista José Tomás Labarthe, quién considera que la comunidad no puede perderse esta conversación “porque es una instancia única para que el mundo de la dramaturgia maulina, y toda la escena cultural de Talca, pueda entablar un diálogo creativo con un actor sumamente prolífico, vigente, y con una opinión y una visión única”.

La primera obra de Marco Antonio de la Parra fue “Lo crudo, lo cocido, lo podrido” en 1978 y lo más actual es “Los pájaros cantan en griego” cuyo estreno fue el 22 de julio del 2015. Su actividad teatral comenzó en la Universidad de Chile, donde dirigió el Teatro de la Facultad de Medicina (1974-1976) y donde se dio a conocer como dramaturgo.

De la Parra ha incursionado en varios géneros literarios: cuento, novela, drama, ensayo, guion y crónica. Además, ha ejercido la docencia como profesor de Dramaturgia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: