Mapa de farmacias "no coludidas"

El escándalo de colusión de las farmacias ha generado la inquietud por tomar acciones en su contra como método de autodefensa ciudadana. Un mapa de Google te permite añadir las farmacias no coludidas de tu ciudad.

Korta wines despidió a José Careras en Chile
Subsecretario Cifuentes participó en Constitución en reunión sobre plan de reconstrucción
Gobernación de Talca completa entrega de 1.300 kit de ahorro energético

El escándalo de colusión entre las grandes cadenas de farmacias chilenas:  Fasa, Cruz Verde y Salco Brand – juntas, controlan sobre el 90% del mercado- ha generado la inquietud por tomar acciones en su contra como método de autodefensa ciudadana.

Una de las medidas más directas para manifestar el repudio ciudadano ha sido buscar las  tradicionales “bóticas” de barrio o cadenas que están fuera del ámbito de las tres empresas denunciadas.

En el sitio http://pare.cl/farmacias/, el periodista Nicolás Carvajal ha creado un mapa en Google Maps donde los ciudadanos pueden referenciar farmacias  “no coludidas”.  Para quienes no tengan claro como utilizar el mapa y agregar nuevas farmacias, el autor ha preparado una guía en su blog personal.

Si bien la información señalada está principalmente en Santiago, Google Maps permite sin problemas agregar información para la mayoría de las ciudades de cierto tamaño en Chile. Por tanto, no hay impedimento para que los lectores de Maulee en nuestra región puedan ir aportando a este mapa con las farmacias de las ciudades maulinas.

En Talca ya hay varias farmacias agregadas al mapa. Ante la colusión, la mejor defensa es la organización ciudadana.

¿Conoces alguna?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0