Mamitas practicaron yoga en la maternidad del Hospital de Curicó

Mamitas practicaron yoga en la maternidad del Hospital de Curicó

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, pacientes del servicio de Maternidad del hospital tuvieron una entretenida clase de yoga impartida p

Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares celebró su mayoría de edad
Municipalidad de Linares fortalecerá sistema de acceso a la información pública en sus servicios
Gobernación de Linares ahora cuenta con departamentos de Fomento, Seguridad y Emergencias

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, pacientes del servicio de Maternidad del hospital tuvieron una entretenida clase de yoga impartida por la matrona e instructora Claudia Cabrera. Las clases duraron 40 minutos y tuvieron por objetivo recuperar la elasticidad de quienes ya dieron a luz y llenar de confianza para afrontar el parto a las pacientes embarazadas.

La actividad se realizó este jueves durante toda la mañana en las distintas salas de parto y pre-parto de la Maternidad, puerperio normal y quirúrgico, además de la sala de alto riesgo obstétrico, llegando a más de 30 mujeres la clase de la instructora y matrona del Consultorio Central.

El yoga durante el embarazo produce enormes beneficios físicos y psicológicos, aumentando la flexibilidad y el buen estado corporal, y ayudando a conectar mentalmente con el propio cuerpo. La práctica en este periodo permite a las futuras mamás ser más conscientes respecto a sus cambios corporales y emocionales, sintiéndose con mayor plenitud vivencial y haciendo más soportables las tensiones físicas de sus músculos y articulaciones.

Estas clases de yoga se suman a las múltiples actividades que la Maternidad del hospital y su programa Chile Crece Contigo han realizado durante la semana, entre las que destacan un encuentro colectivo de lactancia materna con capacitación para mamitas y degustación de alimentos en base a leche Purita Mamá, además de los distintos stand informativos que han recorrido las salas de espera de la institución. Para mañana viernes, se esperan actividades sorpresa para los niños en el servicio de Pediatría.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0