Madres adolescentes Maulinas ya cuentan con primera Sala Cuna y Jardín Infantil en Talca

Madres adolescentes Maulinas ya cuentan con primera Sala Cuna y Jardín Infantil en Talca

Seremi de Salud confirma primer caso de hanta virus en el Maule
Ya se encuentra disponible listado de seleccionados para el Programa Recambio de Calefactores
Joven que asaltó y golpeó a profesora de 61 años en Curicó quedó en prisión preventiva

Con el objetivo de evitar su deserción del sistema escolar y potenciar un desarrollo de sus hijos en un ambiente de calidad educativa, Integra inauguró la sala cuna y jardín infantil “Corazón de Talca”. Esta nueva comunidad educativa,  significó una inversión de más de $550.000.000 millones de pesos.

Ser madre adolescente implica un nuevo horizonte de desafíos y dificultades para las jóvenes que, encontrándose en su etapa escolar, deben cumplir con un doble rol, no habitual para su edad.

Es por esto, que con el objetivo de asegurarles el derecho a terminar sus estudios, y a la vez, brindar un espacio adecuado para sus hijos, a quienes desde ahora se les brinda acceso a un espacio educativo con altos estándares de calidad, Integra inauguró  “Corazón de Talca”, la primera Sala Cuna y Jardín Infantil de la Región del Maule, que acoge a jóvenes en esta situación, “queremos brindar la oportunidad a estas madres y padres adolescentes, que transitan entre cuadernos y pañales, que batallan por no dejar sus estudios, por seguir creciendo para un día  tener una profesión y un trabajo que les permita salir adelante junto a sus hijos. Jóvenes que  ven con alegría como este nuevo establecimiento les da la oportunidad de desarrollar sus capacidades para cumplir el doble rol de mamá y alumna, y lo hacen tranquilas y seguras de que dejan a sus hijos en un lugar con un ambiente de bienestar donde sus hijos podrán descubrir y explorar su entorno con todos los sentidos”, señaló Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

El corte de cinta de este nuevo espacio educativo, fue liderado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, quién explicó que ”es una alegría inaugurar este centro que es un establecimiento moderno, con todas las condiciones para que los niños de mamás adolescentes, estén en las mejores condiciones. Es la materialización de como la reforma educacional,  se incorpora desde los inicios de la vida de una persona,  es una demostración más de que la educación es un derecho de todos desde la cuna, donde hay madres y padres jóvenes que no tienen donde dejar a sus hijos mientras estudian, en ellos está nuestra preocupación”, concluyó.

En la ceremonia, las protagonistas fueron las familias del establecimiento, entre ellas, estuvo Macarena Cornejo, estudiante del Liceo Amelia Courbis de Talca, madre de Gabriel de tres meses que asiste a Sala Cuna en el Jardín Infantil “Corazón de Talca”,   “ser madre es una tarea más compleja cuando somos estudiantes, pero sabemos que debemos seguir adelante, para dar un mejor futuro para nuestros hijos y es ahí donde recurrimos a redes que sabemos que nos tenderán la mano como esta sala cuna, la cual para mi tiene un gran significado es una puerta que se abre de oportunidades,  sobre todo para darle un mejor futuro a mi hijo ,y estoy feliz, porque me brinda confianza, seguridad, educación que es lo más importante y lo principal, es que tratan  a mi hijo con cariño todo el equipo que trabaja aquí” explicó .

Este nuevo espacio educativo atendrá a 48 nuevos lactantes y niños y niñas, y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura para que más niños y niñas puedan acceder a educación de calidad desde la primera infancia.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0