Los vecinos de Quinamávida ahora cuentan con una posta de Salud Rural

Los vecinos de Quinamávida ahora cuentan con una posta de Salud Rural

El proyecto se encuentra en etapa de recepción y se espera que en las próximas semanas ya puedan comenzar con la atención en esta estructura, que tuvo

Fonasa acerca protección en salud a veraneantes del Maule
En el Maule se reforzó mensaje preventivo sobre la venta de sustancias inhalables a niños, niñas y adolescentes
Académico UTALCA estudia potencial cancerígeno de alimentos procesados

El proyecto se encuentra en etapa de recepción y se espera que en las próximas semanas ya puedan comenzar con la atención en esta estructura, que tuvo una inversión de más de 169 millones de pesos.

Por muchos años los vecinos de la localidad de Quinamávida usaron la sede del sector para realizar atenciones de salud, esto cambiará en las próximas semanas, ya que la nueva posta está en etapa de recepción, por lo que se espera que en agosto puedan comenzar a usarla.

Es por esto que la Gobernadora de Linares Claudia Aravena, junto a la Directora del Servicio de Salud Patricia León, y el Alcalde Pedro Pablo Muñoz, visitaron el proyecto, que es un sueño cumplido para los quinamavidenses.

“Podemos ver una gran infraestructura, esto mejorará la atención para las personas de Quinamávida, y además esta cuenta con una casa para quien estará a cargo de esta posta, este es el sello que quiere entregar nuestra Presidenta Michelle Bachelet a nuestro país,  poder otorgar dignidad en atención de salud a toda la comunidad, como merecen todos los chilenos y nuestra gente de los sectores rurales como Quinamávida”, manifestó la Gobernadora.

“Este es un anhelo de la comunidad y vinimos el año pasado a entregar el terreno, estuvimos con las personas que ahora tendrán una mejor atención, más digna, estamos hablando de equidad y estamos llegando a sectores rurales, en condiciones de atención que quisiéramos tener en todo el país, es una de las obras que nos enorgullece”, agregó la Directora del Servicio de Salud del Maule.

La iniciativa tuvo una inversión de 169 millones 713 mil pesos, con una superficie de 254 metros cuadrados, cuenta con albañilería armada, cubierta metálica prepintada, pavimentos de porcelanata, ventanas de aluminio de termopanel, entre otras.

En la visita al proyecto de la posta rural para Quinamávida, además estuvieron presentes el Senador Hernán Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez y el Consejero Regional Jesús Osses.

Un sueño para Quinamávida

Muchos vecinos partieron con la ilusión de contar con una posta para el sector de Quinamávida, es por esto que han valorada esta construcción, que se encuentra a un costado de la escuela del sector y que contará con box de atención multiptoposito, box de procedimientos y ginecológicos, sala de espera, Some, entrega de leche, y baños públicos.

“Estamos felices, muy orgullosos de haber logrado lo que hemos esperado por mucho tiempo, y agradecer a las autoridades que han estado pendientes de nuestro sector de Quinamávida, nosotros usábamos la sede para la atención, así que ahora estamos esperando la inauguración”, concluyó Silvia Vásquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Quinamávida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0