Los Mc’ Stones conquistarán Talca con su rock-pop

Teatro Municipal de Parral contará con piano
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca
Con un “Cuenta Cuentos”, los estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó celebraron El Día Internacional del Libro

Este 11 de junio próximo, a las 19:30 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) desarrollará un interesante concierto que estará a cargo de “Los Mc’ Stones”, una agrupación talquina dedicada a la música rock-pop.

Este grupo maulino está compuesto por Mauricio Araya, vocalista y guitarrista; Rodrigo Cordero, guitarrista y encargado de los coros; y Cristóbal Soto, baterista de la banda.

El recital será imperdible, por lo que quienes deseen asistir deberán pagar una adhesión general de mil pesos y los funcionarios y estudiantes UCM de $500, las que podrán adquiriese en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

La banda

Esta agrupación maulina se formó el 2006, cuando dos jóvenes músicos, Rodrigo Cordero y Mauricio Araya, se dieron cuenta que tenían la capacidad para versionar muy bien temas de Los Beatles.

En ese minuto decidieron presentarse en una tocata de su liceo, por lo que buscaron un bajista y un baterista, integrando así a Aníbal y a Andrés, quienes participaron en esa primera actuación que fue un éxito.

El recibimiento del público asistente en aquel espectáculo fue un gran impulso para seguir adelante, lo que los llevó, con algunos cambios en la formación, a hacer sus primeras dos canciones “No eras igual” y “Vuelves”.
En sus inicios buscaron lugares locales donde tocar, versionando temas de los Beatles entre otros y canciones de su propia autoría. Al corto tiempo viajan a Santiago a grabar un demo de 10 canciones que nunca se llego a editar.
Luego de un largo periodo en el que la banda estuvo en receso, vuelve renovada con un nuevo integrante: Cristóbal Soto, con el que deciden dedicarse a tocar sólo sus temas.
Así, contando ya con un gran repertorio con temas como “No me haces bien”, “Falso” y “Te vi salir”, comienzan el proceso de promocionar y fomentar su música, participando en diversas tocatas en Talca.
Graban un EP homónimo que consta de siete canciones y gracias a ese material comienzan las promociones por Internet, hacen contactos para tocar en otras ciudades y ganar más adeptos.

Conociendo a “Los Mc’ Stones”

Para obtener mayor información sobre esta agrupación talquina, los interesados pueden visitar el sitio: http://www.myspace.com/losmcstoneschile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0