Los Jaivas serán los encargados de “prender” la Fogata del Lago

Estudiantes municipales inician extensión cultural viendo obra de teatro basada en historia mapuche
Se suspende presentación de Javiera Parra en Casino Talca
Miércoles de película en Universidad de Talca

Desde hace cinco temporadas que se desarrolla en al Camping Los Quillayes en el Lago Colbún, la Fogata del Lago. Una actividad gratuita y que este año contará con la presencia de uno de los mejores grupos musicales de la historia del país: Los Jaivas, quienes interpretarán por más de dos horas sus mejores éxitos, con la hermosa naturaleza del sector como telón de fondo.

Este 19 de febrero, desde las 20.00 horas, en el Camping Los Quillayes en el sector de El Colorado, a orillas del Lago Colbún, se llevará a cabo la 5ªFogata del Lago, actividad que es organizada por la Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través de la Dirección Comunal de Turismo y que tiene como objetivo promover la comuna a través de un evento de gran nivel, para finalizar todas las actividades del verano 2011.

La idea es que bajo las estrellas y al calor de la fogata, los asistentes puedan corear aquellas clásicas canciones que siempre están presentes en los encuentros de amigos y reuniones familiares. Todo esto, con una imponente escenografía natural.

Artistas de la talla de Eduardo Gatti, Illapu, Joe Vasconcellos y Chancho en Piedra han participado en las versiones anteriores de esta actividad, que pretende -según sus organizadores- convertirse a corto plazo en el evento artístico, musical y cultural más importante de la Región del Maule.

Es tal el entusiasmo entre la organización del evento, que expresan que este año se espera la llegada de más de 5 mil personas en los hermosos parajes del embalse artificial.

“La Fogata del Lago es uno de los eventos masivos más importantes de la comuna y de la región, por ello y fieles a este convencimiento, es que pretendemos mejorarlo cada año, con más y mejores artistas para recibir a mucha más gente”, dijo Gamaliel Santander, de la Dirección de Turismo de San Clemente, organizadores del evento.

Además de Los Jaivas, se presentarán reconocidos artistas locales, como Capitán Manyury, banda sanclementina que se ha presentado en los mejores escenarios de la región; La Poquita Cosa, banda de la ciudad de Talca, la que ha compartido escenarios con grandes aristas de la música nacional. También hará su show el compositor Jano Soto, quien se encuentra promocionando su último hit “Cerquita mío”. Y como broche de oro, para finalizar la 5ta Fogata del Lago, se espera una fiesta bailable, la que estará a cargo de un DJ.

La Fogata del Lago está dirigida a las familias, por lo que los organizadores no sólo esperan la participación de la comunidad local, sino que también de turistas y extranjeros interesados en descubrir las bellezas naturales de la comuna.

Para llegar a dicho evento se debe tomar la Ruta Internacional CH 115 hasta el sector de El Colorado, se toma el camino lateral derecho (pasado reten de carabineros), hasta el Camping Municipal Los Quillayes (2,5 kms. apróx.).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0