Los boleros vuelven al Maule por medio de la agrupación chilena “La Flor del Recuerdo”

Los boleros vuelven al Maule por medio de la agrupación chilena “La Flor del Recuerdo”

Teatro Municipal de Parral contará con piano
Trip Advisor recomienda la UTALCA a turistas que visitan el Maule en verano  
Consejo de la Cultura del Maule abre convocatoria a Premios Regionales

El Teatro Regional del Maule (TRM), circulará por la región con una de las propuestas más románticas de los últimos tiempos, “La Flor del Recuerdo”, agrupación chilena integrada por virtuosos músicos de formación clásica, que evocan los años dorados del bolero, se presentarán en Talca, Linares y Parral.

En 2012 nació esta singular agrupación integrada por tres voces y cuatro instrumentistas, tres de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile, Cristóbal González, Ricardo Aguilera y Cristián Gutiérrez, quienes dejan por un momento el clarinete, corno y violonchelo para interpretar música popular.
El nombre del conjunto fue idea de Cristóbal González, inspirado en una conocida canción de Violeta Parra que hacía alusión al pensamiento, una hermosa flor cuyos tres colores llaman al “recuerdo”, de esta forma nace “La Flor del Recuerdo”.

La función en Talca se realizará el miércoles 10 de agosto, a las 19:30 horas, en el escenario principal del TRM, con valores de $5.000 para alta y $8.000 para platea central, gold y preferencial.
El concierto siguiente se llevara a cabo en el Teatro Municipal de Linares, el día jueves 11 de agosto, finalizando sus presentaciones en el Teatro Municipal de Parral el viernes 20 del mismo mes. Ambas funciones se efectuaran a las 19:30 horas con entradas liberadas, las cuales se podrán retirar en los respectivos establecimientos.
Máximo Norambuena, encargado de cultura de la región de Parral, comenta que Paula Retamal, alcaldesa de la comuna “ha dado énfasis a todas las disciplinas culturales abriendo también diversas oportunidades a los artistas locales y trabajando en conjunto con instituciones como el Teatro Regional del Maule, quien durante bastante tiempo ha sido un aliado estratégico que ha permitido la exhibición en nuestra comuna de una variada cartelera comunal”. Además, afirma que, sin duda, el espectáculo será inolvidable y que el público parralino espera ansioso la presentación.

Finalmente, “Sin ti”, “Historia de un amor”, “Se te olvida”, “Contigo”, “Bésame mucho” y “Somos novios”, son algunos de los clásicos que forman parte del programa que ofrecen estos músicos en una velada inolvidable.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0