Los Adultos Mayores también se capacitan a través de SENCE en Talca

Los Adultos Mayores también se capacitan a través de SENCE en Talca

El curso “Cuidados y tratamientos estéticos de manos y pies”, que fue solicitado por el SENAMA, a través de las Becas Laborales y el Otic Sofofa en Ta

Programa Turismo Familiar de Sernatur contribuye a reactivar el turismo en la región del Maule
Gobernación de Talca completa entrega de 1.300 kit de ahorro energético
Regantes del Maule sur disfrutaron de tradicional Día de Campo

El curso “Cuidados y tratamientos estéticos de manos y pies”, que fue solicitado por el SENAMA, a través de las Becas Laborales y el Otic Sofofa en Talca, llegó a buen puerto.

Con la presencia de Claudio Montalva Avendaño, Director Regional del SENAMA Maule y Claudio Gajardo Fuentes, representante del SENCE, se realizó ceremonia de certificación y entrega de set de herramientas del curso Cuidados y tratamientos estéticos de manos y pies, ejecutado en Talca.

“Hemos hecho un alto en nuestras actividades para acompañar a este importante grupo de mujeres, que aprovecharon esta excelente oportunidad de crecimiento personal, ampliando sus espectativas laborales, y de mejorar su calidad de vida, lo que forma parte de las políticas públicas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, manifestó la autoridad del SENAMA.

“Este curso permite acortar las brechas e inequidades de género, otorgando a este grupo de entusiastas y comprometidas mujeres, ampliar sus libertades personales, así como autonomía en la toma de decisiones, además de autonomía económica”, recalcó el representante de SENCE”

En Talca, 15 egresadas del curso “Cuidados y tratamientos estéticos de manos y pies se certificaron luego recibir una capacitación de 110 horas. Las alumnas/os pertenecen a distinto clubes de adultos mayores de Talca, quienes postularon a través del Programa Becas Laborales de SENCE, que se ejecuta a través de los remanentes de las empresas asociadas, al Otic SOFOFA, y ejecutado por el Organismo Técnico Capacitación Buraleo E.I.R.L.

Gracias a la capacitación las participantes aprendieron las diferentes técnicas y protocolos asociados al cuidado de manos y pies, lo que permiten a estas mujeres, continuar activas en el mundo laboral, ampliando las oportunidades no solo de ingresos, sino que también ahorro en el gasto.

En representación de las alumnas agradeció la alumna Beatriz Martinez: “Esto nos permite recordar que los brazos del estado también llegan a los adultos mayores, como una oportunidad para seguir activas y sirviendo a nuestra sociedad, así es que el curso me pareció excelente y de muy buen nivel”, declaró.

Al finalizar la ceremonia la alumna del curso señora María Castillo entregó su saludo a Sence, a través de un hermoso poema de su creación, el que se reproduce aparte, de su puño y letra. A través del Programa Becas Laborales, SENCE capacitó a mil 699 personas en la Región del Maule, y con el proceso 2016 espera ampliar la cobertura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0