Longaví, Retiro y Parral: JVRL convoca al primer concurso de dibujo en el cuidado de las aguas de río y canales

Longaví, Retiro y Parral: JVRL convoca al primer concurso de dibujo en el cuidado de las aguas de río y canales

Hasta el 24 de junio se recibirán los dibujos en los mismos establecimientos. Los ganadores podrán llevarse bicicletas, tablet, cámaras fotográficas,

Aprueban proyectos educacionales en Curicó y Parral
Gobernadora provincial y autoridades inauguran cubierta de multicancha de Escuela Caone de Hualañé
Liceo Marta Donoso Espejo retomará sus clases tras cumplir exigencias sanitarias

Hasta el 24 de junio se recibirán los dibujos en los mismos establecimientos. Los ganadores podrán llevarse bicicletas, tablet, cámaras fotográficas, set de libros y de dibujos.

Este miércoles se dio inicio al primer concurso de dibujo de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) “Dibuja cómo quieres tú río”, en el que pueden  participar alumnos de enseñanza básica de los establecimientos educacionales de Longaví, Retiro y Parral.

Para estimular y motivar a través de la expresión artística de los estudiantes de nivel inicial y a la vez  generar conciencia en su entorno sobre la importancia de cuidar y mantener el agua, es que la JVRL lleva este concurso adelante, el que cuenta con el auspicio de los Municipios involucrados, pues se está trabajando directamente con las Direcciones de los Establecimientos Municipales de las tres comunas. Además de los Colegios particulares subvencionados.

Para participar, los alumnos cuentan con dos categorías, la primera corresponde de 1° a 4° básico con dibujos y la segunda de 5° a 8° básico, los que pueden presentar cómic o dibujo. El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, comentó que “es básico educar a los niños en el sentido de cuidar las aguas, por eso lo ideal es que ellos sean los que nos ayuden a incentivar a sus padres y abuelos en que los canales y ríos estén limpios”. Además, destacó que este concurso es una medida de incentivo en los escolares para crear conciencia pública de cambios de actitud y así tener una conducta responsable sobre la importancia y respeto al agua.

Premios

El primer lugar en cada categoría puede conseguir una Bicicleta, el segundo lugar una Tablet, el tercero una Cámara Fotográfica, además de otros premios como Set de libros y de dibujo. Premios que han sido donados por auspiciadores del concurso, como Viento Sur, Hortisur, Biblioteca de Parral, Casa Sarah, entre otros.

Temática de los dibujos

Los participantes deberán presentar sus dibujos con relación al cuidado del AGUA en los ríos y canales de la zona, con especial atención en el Longaví. Serán aceptadas las temáticas como nieve, rocas, canales, embalse, río, canales, predios, zonas urbanas, entre otros, importando la valoración de los elementos y destacando el agua como principal elemento destacado.

Cada participante debe anotar al reverso de sus dibujos su nombre completo, nombre del apoderado o tutor, curso, dirección, teléfono y establecimiento educacional al que representa.

Plazos

El plazo de entrega para los dibujos y cómic es el viernes 24 de junio a las 14:00 horas en el establecimiento que corresponda y el viernes 30 de junio, a las 13:30 horas, en las oficinas de la JVRL, ubicadas en calle Dieciocho 580 (Parral) o en calle 1 Norte 386 (Longaví).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0