Llega a Curicó festival internacional de guitarra

Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó
PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base
En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito

Durante dos jornadas, los curicanos podrán disfrutar de los mejores exponentes de guitarra del mundo en el Centro de Extensión UCM Curicó. Martes 2 y miércoles 3 de noviembre a las 20 horas, la entrada es completamente liberada.

Por primera vez, Curicó será parte de uno de los encuentros musicales más importantes del país: el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas 2010. El martes 2 y el miércoles 3 de noviembre a las 20 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, los curicanos tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de cuatro intérpretes musicales. La entrada es completamente liberada.
Entrecuerdas es un festival que existe desde el año 2000 y que ha ido expandiendo por Chile el trabajo en torno a la guitarra, en sus diferentes estilos e interpretaciones. El éxito logrado, tanto por la convocatoria de artistas como por la asistencia de público, lo ha llevado a abarcar cada año más ciudades del país.

Programación Curicó

Para comenzar, el martes 2 de noviembre a las 20 horas, abrirá la jornada el colombiano Daniel Moncayo, graduado con mención Summa Cum Laude del Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali. Tiene una aclamada producción discográfica titulada “Centro Sur”, donde hace un recorrido por la música del centro de Europa, el mediterráneo hasta llegar a las composiciones de las culturas latinoamericanas. Hoy mantiene su carrera como intérprete compartida con su trabajo docente.
A continuación, el mismo martes se presentará el dúo español “Arte en pArte”, nacido en Vigo en 1995 y formado por Ángela Ferreiro y Iago Reigosa. Se unen con el fin de interpretar música escrita especialmente para dúo de guitarras durante los siglos XIX y XX. Este objetivo los ha llevado a tocar en diferentes escenarios de España y luego del mundo.
El miércoles 3 de noviembre, abrirá a las 20 horas el chileno Andrés Hidalgo, guitarrista clásico y electrónico de extensa carrera académica internacional. Si bien nació en Valdivia, creció en Venezuela, donde luego comenzó su formación musical en Mérida y Caracas; para continuar en Hartford, Connecticut y en Baltimore, Maryland, USA. Se ha presentado en escenarios de Venezuela, Argentina, Chile y Estados Unidos.
Para finalizar, el miércoles cierra la jornada Adam Khan, nacido en South Wales, Inglaterra, ganador de premios internacionales en Italia, Alemania, Rumania y EEUU, presentándose con gran éxito por el mundo. Ha grabado 2 discos como solista y dos discos con el violinista Michael Bochmann y el bandeononista Julian Rowlands.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0