Llaman a prevenir accidentes este Fin de Semana Largo

Llaman a prevenir accidentes este Fin de Semana Largo

  Una fiscalización preventiva realizaron autoridades para llamar a los usuarios de la vía pública, a evitar accidentes este fin de semana lar

Regantes están coordinados ante posibles modificaciones al Código de Aguas
En el Maule se reforzó mensaje preventivo sobre la venta de sustancias inhalables a niños, niñas y adolescentes
Incendio afecta a bodegas de empresa Tricahue en Talca

 

Una fiscalización preventiva realizaron autoridades para llamar a los usuarios de la vía pública, a evitar accidentes este fin de semana largo. “El 99, 9% de los accidentes que se produce en nuestra ruta tiene que ver con el comportamiento de los conductores. Por eso invitamos a la ciudadanía a mantener una conducción responsable y a la defensiva”, indicó el gobernador de Talca, Óscar Vega, durante la campaña que se efectuó en el peaje Río Claro de la Ruta 5 Sur.

En lo que va de año, se ha registrado un aumento de un 10% en la cantidad de fallecidos en colisiones, choques y volcamientos, en comparación al mismo período de 2015, con 66 muertos. En esta fecha el año pasado, 4 personas perdieron la vida en accidentes en la región.

“Si van a utilizar el celular mientras conducen, usen el ‘manos libres’. Hoy la tecnología está disponible y es muy barata”, agregó la autoridad provincial.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, llamó a la ciudadanía a utilizar el transporte público establecido y cinturón de seguridad en los buses de pasajeros. Recordó, asimismo, que la autoridad aplicará “Tolerancia Cero” con el consumo de alcohol. “El domingo tendremos partido, así que por favor de celebremos con moderación. Si alguien va a beber alcohol, que no conduzca”, manifestó.

El ministerio de Transportes mantendrá fiscalizadores en calles y carreteras las 24 horas del día.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0