Llaman a Minibuses de Teno a colaborar con la Repavimentación, en la comuna.

Carabineros busca a personas con presuntas desgracias en albergues de la región del Maule
Con importante ceremonia se celebró día del Bombero voluntario
Escasez hidrica: Embalse Bullileo comienza el año con la mitad de su capacidad  

La reunión nº 9 sostuvo el Comité Repavimentación, en esta oportunidad asistieron: La alcaldesa de Teno, el representante Legal de la empresa que ejecuta las obras, Rodolfo Hoffmann; la Dirección de Obras de la Municipalidad de Teno (DOM); el Delegado Provincial del Serviu, Curicó Marcelo Lobos acompañado del Inspector de esta obra Luis Cruz Ormeño; La Directora de Tránsito; la concejal Sandra Amestica, representantes de Ferrocarriles (EFE); Raúl Avalos en representación de los camioneros de Teno, el presidente de la Junta de Vecinos de avenida Bellavista, Jorge Santelices y vecinos de esta avenida; Y Samuel Ávila en representación de los transportistas escolares.

Una vez más la comisión, hizo un llamado a la paciencia de los usuarios de las avenidas de acceso a Teno, considerando que esta obra beneficiará a vecinos y visitantes de la comuna, esta vez el foco estuvo en el gremio de los minibuses, quienes no han están colaborando con las medidas de mitigación que ha adoptado la comisión y de las que han sido informados por parte de Carabineros de Teno.

Por otra parte se invitó a los vecinos a mantenerse informados de todos los acuerdos de esta comisión en link repavimentación que se encuentra dentro del sitio www.teno.cl y a utilizar el formulario de consultas que ahí se dispuso.

Acuerdos y resultados temas tratados en reunión anterior:

Camino La Aurora para camiones

– Ya se encuentra abierta la licitación para el riego con bischofita del camino La Aurora, el que previamente fue reparado por Vialidad con el apoyo de la Dirección de Obras (DOM) del municipio local, esta faena se concentra en los 6 puntos más complejos del camino y no en toda su extensión.

-Municipalidad de Teno, ha realizado el riego de aljibe, en camino La Aurora, con el camión de la empresa contratista que trabaja con el municipio, pero aún se necesita la colaboración de la empresa privada que pueda aportar con la frecuencia de riego.

-DOM informa que se invitó a la Dirección Regional del MOP, a exponer ante la comisión el Proyecto By Pass La Aurora, que ya está licitado y que corresponde a una obra de gran envergadura, que una vez terminada, permitirá que los camiones transiten por esta vía y no por las avenidas de Teno.

-Representante de camioneros, señala que palmera en Doctor Faúndez, aún obstaculiza giro de camiones hacia el desvío, tema que será atendido por comisión. Dom ya cortó los 3 alamos, que obstaculizaban visión en el cruce ferroviario del Camino La Aurora.

-Respecto al desvío obligado para camiones en La Aurora, ya se le dio curso al decreto municipal por parte de la Dirección de Tránsito, que obliga a que así se cumpla, instrumento que da un mayor respaldo al accionar de Carabineros.

Efe participa en Comisión Repavimentación

-Empresa EFE, se comprometió en coordinarse de forma conjunta con la empresa contratista de Rodolfo Hoffman y la Dirección de Obras, para evaluar los mejoramientos que hay que hacer en el cruce Bellavista, lugar donde se atrapan los camiones de cama baja. De igual forma se verán todos los detalles que involucre a EFE en la repavimentación y el proyecto By Pass La Aurora coordinado con el municipio y las otras entidades involucradas.

-DOM hará las consultas a Efe, para ver si es posible habilitar un paso en calle San Juan de Dios, que permita conectar con el camino La Aurora.

– Para enfrentar la temporada de lluvia de la mejor forma, DOM está realizando trabajos de limpieza en el canal que va desde el cruce Bellavista hacia el Sur, paralelo a la línea férrea.

– Empresa contratista, instalará señalética en Av. Bellavista, mientras se realizan los trabajo que indique que la velocidad máxima es 30 Km/ Hora. Para que le caigan piedras a las casas de los vecinos de este sector. De igual forma se tomarán medidas sobre otros temas particulares, manifestados por vecinos de Av. Bellavista.

Seguridad Vial y Repavimentación

-Representante de los transportistas escolares sugiere hacer una revisión del plan de Carabineros de Ingreso a clases en Av. Bellavista, ya que los minibuses no respetan paraderos asignados, y otra serie de factores que ponen en riesgo la seguridad vial.

Ante esto se formó un grupo integrado por: Dirección de Tránsito, DOM, Carabineros, con invitación a representante transporte escolar, representante de Colegio Aquelarre, y representante de minibuses, quienes irán a terreno a revisar los puntos más complejos de tránsito en las avenidas de las obras de repavimentación.

– Avance Obra Repavimentación

-Empresa contratista expone que el avance de las obras van de acuerdo a lo programado: la faja norte de Avenida Comalle, está casi completa, hasta el extremo poniente, se trabaja con la faja sur desde Ortuzar a Prat y esta semana comienza con la faja central.

-En Avenida Bellavista, la faja sur desde la línea férrea hasta el colegio Aquelarre, está en su etapa final, por lo que hasta ahora, se está cumpliendo con lo programado, de terminar esta faja al 30 de marzo y la segunda fa al 30 de abril. Con lo que se proyecto que este tramo quedará habilitado a mediados de mayo.

-Una vez que la repavimentación esté terminada hasta el Colegio Aquelarre, se va habilitar el camino canal Endesa-Pobl. Bellavista.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0