Llaman a docentes a postular a "Red Maestros de Maestros"

Instancia se creó el año 2002, como parte de la voluntad del Gobierno de Chile de fortalecer el perfeccionamiento de los profesores para lograr una educación de más alta calidad y que ésta se distribuya con equidad y creciente participación social

Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA
JUNJI inaugura el jardín infantil Meta Presidencial más grande de la región
UTALCA organiza Campamento VIP para jóvenes interesados en las ciencias

Hasta el 16 de octubre de 2009 tienen plazo los profesores que poseen la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), para postular y ser parte de la Red de Maestros de Maestros, instancia de apoyo al perfeccionamiento docente que fe creada el año 2002, como parte de la voluntad del Gobierno de Chile de lograr una educación de más alta calidad y que ella se distribuya de una forma más equitativa y con creciente participación social.

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora, quien llamó a los profesores que cuentan con la AEP a participar del proceso 2009. “El proceso para integrar la Re de Maestros de Maestros comenzó el 17 de agosto y se cierra el próximo 16 de octubre a las 23 horas con 59 minutos. Hasta esa fecha se manteará publicado en www.rmm.cl el manual y el formulario de postulación, textos para guiarse y todo lo necesario para realizar la postulación en forma correcta”.

Este programa apunta a potenciar una modalidad de desarrollo profesional basado en el aprendizaje entre docentes que desempeñan las mismas funciones dentro de las escuelas, esto es el trabajo en aula.

El programa de la Red Maestros de Maestros propicia que los docentes pertenecientes a esta Red elaboren propuestas para trabajar con otros docentes y, en conjunto, traten temas relativos al desempeño y desarrollo profesional en aula.

El objetivo es que este intercambio permita adquirir nuevas habilidades, competencias y conocimientos, tanto para el que presenta la propuesta, como en aquellos que son beneficiarios directos de la acción.

El primer grupo de docentes seleccionados para integrar la Red, fue de 129 profesores a lo largo del país. Al año 2008, la Red está integrada por 843 docentes, de Educación Parvularia y Enseñanza Básica y Media a los largo de todo Chile.

Tienen derecho a integrar la Red de Maestros de Maestros todos los docentes que obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0