Llaman a comunidad a informar ubicación de personas en situación de calle

Llaman a comunidad a informar ubicación de personas en situación de calle

Autoridades formularon el emplazamiento, tras participar en la Ruta Calle del Plan Invierno “Como Gobierno no nos corresponde juzgar la decisión de

Alcalde de Licantén firmó contrato laboral a egresados del taller de educación diferencial del Liceo Augusto Santelices Valenzuela
Seis meses cumple mercadito campesino de Maule
Delito de cohecho: Fiscalía formaliza a ex director de SENCE y a un funcionario

Autoridades formularon el emplazamiento, tras participar en la Ruta Calle del Plan Invierno

“Como Gobierno no nos corresponde juzgar la decisión de estas personas de dormir en la calle, pero sí nos corresponde acompañarlos y protegerlos  en este período, cuando las bajas temperaturas y la lluvia hacen que estén en riesgo”, manifestó el gobernador de Talca, Óscar Vega, tras participar en la llamada Ruta Calle del Plan Invierno.

Vega supervisó la jornada junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

“Dado que no podemos obligarlos a salir de la calle, hoy hacemos la ruta para entregarles comida y vestuario y ayudarlos a pasar la ola de frío”, precisó el gobernador.

Con una inversión superior a los 138 millones de pesos, el Plan Invierno también habilitó tres albergues en la región.

“En los albergues las personas son acogidas con una cena caliente, un kit de aseo y desayuno y se les ofrece la posibilidad de lavar su ropa y recibir prestaciones menores de salud”, indicó Letelier.

“Si los vecinos ven a una persona en la calle –destacó-, por favor informen a Carabineros, la Policía de Investigaciones o a la Gobernación. Nos interesa darle abrigo a la gente y prevenir muertes por hipotermia”

Según el último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle, 445 maulinos pernoctan en la vía pública, 35 de ellos niños. Desde que se implementó la iniciativa en 2011, la región no ha lamentado muertes por hipotermia entre personas en situación de desamparo.

En Talca, el refugio se ubica en la 1 Sur #246, con acceso por la 2 Sur o Puente Piduco. Quienes deseen proporcionar la ubicación de personas en situación de calle, pueden llamar al teléfono 800 104 777.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0