Linares vivirá la 7ma versión de la “Fiesta Nacional del Vino Navega’o”

Linares vivirá la 7ma versión de la “Fiesta Nacional del Vino Navega’o”

PDI Linares detiene a sujeto intensamente buscado
Afamado diseñador capacita artesanas de Rari
“Sernac móvil” visitará 23 comunas de la Región del Maule

Este sábado 30 de julio en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, a contar de las 11:30 horas, se desarrollará la Séptima Versión de la “Fiesta Nacional del Vino Navega’o”, evento gratuito que hace un rescate de la tradición chilena en la temporada de invierno en torno a este brebaje y sus acompañamientos.

La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Linares a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), donde se ofrecerá una amplia muestra gastronómica de emprendedores, artesanos y comerciantes tradicionales de la comuna, los que presentarán un variada gama de productos propios de esta zona, entre los que destacan sopaipillas, arrollado, anticuchos, empanadas, tortillas y diversas versiones de vino navega’o.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “nuestra comuna tiene eventos realmente extraordinarios que disfrutan no sólo la gente de Linares sino que de todos los alrededores, lo que le entrega una tremenda oportunidad a nuestros artesanos y a nuestros comerciantes. En estos dos períodos de Alcaldía le hemos tratado de entregar un sello a la comuna con estas fiestas, tenemos la del Criancero, del Ají, del Mote con Huesillos, la Trilla a Yegua Suelta,  todas ellas de acceso gratuito para que todos puedan disfrutar, esperamos que éstas se multipliquen y podamos tener realmente una Tierra Encantadora que dé este tipo de entretenciones a la comunidad”.

Por su parte el Concejal Michael Concha, presidente de la Comisión Cultura indicó “esta es una actividad completamente gratuita, invitamos a toda la gente a que venga a participar, no tiene ningún costo, tendremos degustaciones para todos los visitantes que nos acompañen y esperamos colmar el Gimnasio Municipal con la misma energía y alegría como lo hicimos el año pasado, donde recibimos a más de ocho mil quinientas personas y ahora esperamos sean aun más”.  

En tanto el Concejal Jorge Cuevas sostuvo “estas actividades culturales, tradicionales vienen a entregarle un premio al alma, a nivel nacional se habla del concepto de  las comunas felices y a través de estas actividades vamos creando e insertando ese concepto en nuestro Linares”

Finalmente María Claudia Jorquera, Directora de DIDECO comentó “esta es una oportunidad para que nuestros emprendedores puedan vender sus productos, vamos fomentando el turismo, la cultura y beneficiando a nuestra gente con un espacio a nuevos ingresos. La invitación esta hecha para que vengan a compartir en familia, ya que el corazón esta puesto en esta fiesta, para que ese día disfruten y sea un evento inolvidable”.

 

Show musical

 

La fiesta contará además con un amplio show artístico musical, de folclor y baile, con la presentación de la Academia de Cueca Pequeños Campeones, y los conjuntos Los Trigales del Maule; Semillas de Folklore; Copihual; Inapilén; Matices de mi Tierra; Armones de Bari; y Las Camelias, los que amenizaran toda la jornada, al ritmo de las cuecas y tonadas de esta zona del Maule, entregando de esta forma un atractivo panorama cultural para toda la familia.

El espectáculo estelar será responsabilidad del Ballet Folclórico Tierra Linda y la música de Daniel Muñoz y Los Marujos, además de una sorpresa para todo el público.

Junto a ello, se realizará la elección de la reina del evento, quien será coronada y recibirá un premio sorpresa,  las interesadas deben realizar su inscripción hasta el día del evento en la Oficina de Relaciones Públicas del Edificio Consistorial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0