Linares fue sede de la segunda fecha del torneo nacional de tiro con arco

Linares fue sede de la segunda fecha del torneo nacional de tiro con arco

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

El pasado sábado 07 de mayo se disputó la segunda fecha de la temporada 2016-2017 de la Liga Chilena de Tiro con Arco, TCA Chile, en la ciudad de Linares.  Instancia que cerró la primera serie de fechas “Outodoor” que entregarán los primeros puntajes para la clasificación anual del ranking nacional.

La competencia se realizó con deportistas de 5 regiones del país y una amplia participación de linarenses que practican esta disciplina a través de la Escuela Arcuss Linares. El torneo se disputó en la cancha de tiro ubicada camino a Palmilla desde las desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

Los participantes de Santiago, Linares, Chillan, Concepción y Temuco

La cita deportiva se desarrolló en la categoría Serie B de distancias progresivas en la modalidad “Outdoor” avanzando 10 metros en distancia con diana de 122 centímetros. Esta competencia que permite dar espacio a la inclusión y preparación de los nuevos deportistas. La clasificación de las categorías en las distancias y edades siendo para damas y varones los mismos requerimientos INFANTIL A (12 años o menor): TANDA DE 36 FLECHAS: 25 mts. + RO. INFANTIL B (14 años o menor): TANDA DE 36 FLECHAS: 30 y 40 mts. + RO. CADETES (17 años o menor): TANDA DE 36 FLECHAS 50 y 60 mts. + RO. JUVENILES Y OPEN (18 años o mayores): TANDA DE 36 FLECHAS 50, 60 y 70 mts. + RO

El resultado del encuentro arrojó como ganador a Rodrigo San Martin, arquero autónomo de Temuco; el segundo lugar fue para Germán Celis, del Club Pelkikura de San Esteban de Santiago; y el tercer puesto para Claudio Olate, del Club Copas Archery Santiago. La medalla al mejor principiante recayó en Emilia Méndez, de la Escuela Arcuss Linares.

El torneo contó con el apoyo del Concejal Michael Concha respaldando esta disciplina, que si bien es poco conocida, entrega de igual forma sus frutos y promueve el desarrollo de la actividad deportiva en la Villa San Ambrosio.

Por su parte el concejal Michael Concha comento lo siguiente, es muy importante que todas las disciplinas deportivas tangan la misma cobertura pero se entiende que este es un deporte relativamente nuevo para nuestra comuna, pero no es así ya que tenemos dos jovencitas que han obtenido medallas a nivel nacional y hace algún tiempo fueron recibidas en una reunión de concejo municipal, además quiero destacar el gran trabajo que realiza el Profesor d esta disciplina que Don Patricio Dennett el cual con mucho esfuerzo trata de sacar adelante este gran deporte en nuestra ciudad de Linares,

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0