Linares cuenta con 12 cámaras de televigilancia gracias al Plan de Fortalecimiento Provincial del Gobierno

Linares cuenta con 12 cámaras de televigilancia gracias al Plan de Fortalecimiento Provincial del Gobierno

La Gobernadora Provincial Claudia Aravena, informó que están ubicadas en 4 puntos del centro de la ciudad y son financiadas por la División de Gobiern

En Cauquenes dan el vamos a comité local de desarrollo profesional docente a nivel nacional
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes
Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales

La Gobernadora Provincial Claudia Aravena, informó que están ubicadas en 4 puntos del centro de la ciudad y son financiadas por la División de Gobierno Interior.

Linares ya cuenta con 12 cámaras de televigilancia, gracias al proyecto “Más Seguridad para la Comuna”, que es parte del Programa de Mitigación de Riesgos y que ejecuta la Gobernación de la Provincia de Linares, con el apoyo de Carabineros.

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que esta iniciativa forma parte del Plan de Fortalecimiento Provincial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y tuvo un financiamiento de 14 millones de pesos, y busca mitigar la ocurrencia de delitos y disminuir la percepción de inseguridad de la ciudadanía, para potenciar el actuar de las policías.

“Como Gobernación fuimos la primera de la Región del Maule durante el 2015, y la ciudadanía manifestó la necesidad de contar con cámaras de televigilancia y estamos inaugurando la primera etapa, reconocer el compromiso de Carabineros, al tener el personal disponible y capacitado para utilizar estas cámaras, que servirán como herramienta a todos, Policías, Ministerio Público y la comunidad, porque se disminuirá la sensación de inseguridad de las personas”, manifestó la Gobernadora.

Los 3 puntos para la instalación de las cámaras de televigilancia fueron coordinados con Carabineros de Linares y están ubicados en Avenida León Bustos con Chorrillos, Independencia esquina Chacabuco y finalmente calle Brasil con Max Jara.

“Este es un trabajo de 24 horas y a nosotros nos sirve mucho, esta herramienta para nosotros es muy importante, esto estará trabajado por nuestros propios Carabineros y estas cámaras están unidas con la oficina de operaciones, más el nivel 133”, dijo Félix Flores, General de Carabineros y Jefe de la Zona Maule.

Por su parte desde el Ministerio Público, la Fiscalía señaló que este proyecto será de gran importancia para su trabajo y para seguir persiguiendo los delitos que ocurren en el centro de la comuna de Linares.

“Estaba observando las cámaras y destacar la gran nitidez que tienen las imágenes, segundo la posibilidad de contar con un respaldo grabado de las mismas, y contar con esta herramienta que nos entregará un insumo probatorio, resulta favorable a las investigaciones, en ese sentido quisiera dar las gracias por aportar al trabajo que nosotros realizamos”, agregó Carola D´Agostini, Fiscal Jefe de Linares.

El proyecto ya cuenta con una segunda etapa

Además la Gobernadora Claudia Aravena, informó que este proyecto ya cuenta con el financiamiento para una segunda etapa, donde se agregarán 16 cámaras de televigilancia, lo que dará un total de 28, esto en 4 sectores de la comuna de Linares, en Avenida León Bustos con Ruta 5 sur, Januario Espinoza con el paseo peatonal de la Virgen del Carmen, Januario Espinoza Rengo y finalmente Maipú con Chacabuco.

“Además estamos dando el vamos a la segunda etapa con 4 nuevos puntos, esto por una inversión aproximada de 20 millones de pesos, que también son financiados por este Programa de Mitigación de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó la Gobernadora.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0