Linares contará con nuevos semáforos gracias a convenio con Municipalidad de Las Condes

Linares contará con nuevos semáforos gracias a convenio con Municipalidad de Las Condes

La Autoridad Comunal de la Villa San Ambrosio logró firmar un importante convenio de colaboración con la Municipalidad de Las Condes, compromiso con e

PDI Talca recuperó tablet sustraída desde vehículo
Linares cuenta con 12 cámaras de televigilancia gracias al Plan de Fortalecimiento Provincial del Gobierno
Cauquenes organizó encuentro folclórico de agrupaciones locales

La Autoridad Comunal de la Villa San Ambrosio logró firmar un importante convenio de colaboración con la Municipalidad de Las Condes, compromiso con el cual se obtendrá un beneficio significativo que permitirá regular el tránsito vehicular en dos puntos críticos de la ciudad.

En concreto se trata de las señales de control de tránsito para cuatro esquinas con mayor afluencia de flujo de automóviles, medida que viene a dar protección a la población y a la familia, además de promover la integración armónica de todos los sectores de modo de evitar así la congestión vehicular en horarios punta, mejorando la calidad de vida de los vecinos.   

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “la verdad es que llegamos a golpear las puertas de la Municipalidad de Las Condes por la inminente necesidad que tenemos de instalar semáforos en diferentes puntos de la ciudad. Aquí, nos encontramos con Pablo Fuentes, un vecino de la zona, quien nos ayudó en las gestiones con el Alcalde Francisco de la Maza para que esto resultara. El conflicto de tránsito que hay en Linares pasa porque es la ciudad más vehículos por número de habitante de Chile, eso lo vemos todos los días en las mañanas con tacos tremendos y una manera de agilizar esto, y también de evitar accidentes, es contar con estos semáforos. Serán don puntos conflictivos que se solucionaran con estos semáforos donados por la Municipalidad de Las Condes”.

Por su parte Pablo Fuente, encargado de convenios de la Municipalidad de Las Condes comentó “la firma de este convenio viene a dar cuenta de la preocupación que nosotros tenemos por las comunas de más escasos recursos y de mi preocupación personal por la provincia ya que soy vecino de Villa Alegre. Además desde hace muchos años llevamos trabajando en conjunto con Linares, Parral, Maule entregando ayuda permanente desde Las Condes a estos municipios. En esta oportunidad estamos donando semáforos para dos puntos distintos de la ciudad ya que Linares tiene grandes problemas con su tránsito vehicular, eso es por ahora, ya hemos entregado ayuda anteriormente en otras materias y seguiremos colaborando lo que da cuenta de la riqueza de estos convenios municipales”.   

La necesidad de las señales de tráfico está ligado al rápido aumento del tráfico automovilístico en la Villa San Ambrosio. El tráfico urbano brotó enormemente y estos instrumentos tecnológicos serán dispuestos en las vías primordiales del radio urbano, de modo que permita mejorar los tiempos de traslado de los linarenses.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0