Lideres Juveniles del Maule, se reunen en Linares

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas

La jornada abordará temáticas relacionadas con el liderazgo, la conducción de organizaciones juveniles y la formulación de proyectos.

Con la presencia del director Regional del INJUV, Gonzalo Montero Viveros, Mario Meza, en representacion del Alcalde Linares y Anita Acuña, Gerenta general de Capacitaciones Caritas, y ante 80 lideres juveniles de la región, se dio Inicio al Programa Nacional de Capacitación” Jóvenes Lideres del Bicentenario”

La iniciativa que contempla una inversión superior a los cuatro millones de pesos, tiene por objetivo Promover la asociatividad y ciudadanía juvenil en la Región del Maule, a través del fortalecimiento de las competencias de liderazgo democrático y gestión organizacional, contemplando como publico objetivo jóvenes entre los 15 y los 25 años de edad.

“Ética y moral, comunicación activa, liderazgo, ejercicio de la ciudadanía, enfoque de género en las organizaciones juveniles, planificación, gestión organizacional y elaboración de proyectos”, serán algunos de los tópicos que abordará la jornada de capacitación, que se desarrollará en dependencias de la escuela San Miguel Arcangel, en Linares.

Gonzalo Montero, destacó la importancia del programa que busca fortalecer las capacidades de liderazgo  los jóvenes Maulinos.

“Sin duda, nos encontramos en presencia de  los líderes del futuro. Muy pronto, ellos serán los encargados de llevar la conducción de nuestra sociedad.  Por éste motivo, es tremendamente relevante el poder potenciar éste tipo de iniciativas, que fomentan la participación ciudadana y la asociatividad de nuestros jóvenes”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0