Liceo que imparte educación en caceles celebró primer aniversario con reconocimiento

Liceo que imparte educación en caceles celebró primer aniversario con reconocimiento

Analizan restauración ecológica luego de los incendios forestales
Abre sus puertas el Jardín Infantil de INTEGRA del Campus San Miguel UCM
Futuros docentes del Maule Sur hablarán inglés a la perfección

Liceo Aulas de Esperanza atiende a más de 300 internos-estudiantes al interior de los penales y hoy celebra su primer cumpleaños con la categoría de Liceo Técnico otorgada por el Ministerio de Educación.

El Liceo Aulas de Esperanzas, tiene la particularidad de impartir educación a personas privadas de libertad, y además tiene una larga historia de 61 años al servicio de la reinserción social que depende del Departamento de Educación Municipal de Talca.

La ceremonia fue encabezada por el Director del Liceo Aulas de Esperanza Miguel Ángel Poblete, el Jefe de la Unidad Penal de Talca Coronel Ruben Esparza, Jefa del CPF, Comandante Marta Cortés, el Jefe del Departamento Municipal de Educación de la Municipalidad (DAEM) de Talca, Carlos Montero,  representantes del cuerpo docente y  alumnos

Con este hito de pasar a ser Liceo Técnico se escribe un nuevo capítulo de la historia de este Liceo, cuya sede principal funciona al interior de la Unidad Penal de Talca. En tanto las sub sedes funcionan en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, el Centro de Educación y Trabajo Semiabierto de Talca, y en CIP-CRC que atiende a jóvenes infractores de la Ley.

Durante la celebración del primer aniversario del liceo, su director Ángel Poblete, recordó que ya tienen varios casos de internos que han seguido cursando estudios superiores con éxito “para nosotros es un día histórico, era un anhelo largamente esperado que nos permitirá que nuestro proyecto educativo siga creciendo”.

Cabe destacar, que este recinto educacional desde hace años imparte las especialidades de instalaciones sanitarias, electricidad y armado de computadores, pero no fue hasta el año 2015 que obtuvo el reconocimiento como liceo técnico profesional, lo que se ha traducido en mayores recursos para implementación de las especialidades y otras inversiones.

Testimonios

Raúl González Rojas, interno de la cárcel, comentó, “me parece muy bueno ya que he aprendido muchas cosas nuevas que no sabía, como electricidad y arreglos en computadores. Mi mayor deseo es poder rehabilitarme y así no volver a cometer algún delito, pienso en mis hijos, mi esposa y mi familia.  Sé que algún día saldré de acá y con mi título en la mano para demostrarles a todos que yo sí pude”.

Al finalizar esta actividad, el director del  (DAEM), Carlos Montero Yañez, felicitó al equipo humano, desde el director a docentes técnicos, por hacer esta labor con esfuerzo y cariño. “Felicito a Gendarmería porque hacen posible las condiciones para acceder a estos procesos” señaló Montero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0