Liceo Polivalente de Rauco obtuvo 1º lugar regional en proyecto de fomento a las prácticas profesionales

JUNJI Maule construirá un nuevo jardín infantil Meta Presidencial en Parral
MOP instala pasarela para jardin Infantil de Santa Olga en Constitución
Programa de alfabetización “Contigo Aprendo” invita a participar como monitor o monitora

Una gran noticia recibió esta semana el Liceo Polivalente de Rauco, al enterarse de que obtuvieron el 1º lugar regional en los Proyectos de Fomento y Desarrollo de Prácticas Profesionales, además de obtener el 3º lugar a nivel nacional.

La directora del establecimiento, Verónica Vílchez, manifestó que este proyecto fue presentado antes de las vacaciones de invierno y hace pocos días fueron informados del resultado, encontrándose con la sorpresa de excelente resultado que habían obtenido.

“Así como este proyecto, hemos ganado todos los que hemos presentado. Proyectos de Mejoramiento Educativo, proyectos deportivos, y muchos otros. Este es un paso más que damos avanzando hacia la calidad de la educación que queremos impartir en la comuna. Queremos llegar a ser la primera alternativa real y eficiente en Rauco y sus alrededores. Nuestra meta es que los alumnos de las comunas cercanas opten por nuestro establecimiento. De hecho muchos talleres profieren trabajar con nuestros alumnos de mecánica antes que con alumnos de otros liceos politécnicos reconocidos de Curicó y al final de sus prácticas, la mayoría de ellos se queda trabajando”, manifestó la directo del Liceo Polivalente.
Por su parte, la jefa administrativa del Daem Rauco, Ximena Hojas, aseguró que este era un proyecto muy esperado, ya que ayuda a que los alumnos puedan hacer una buena práctica profesional.

“Es una gran satisfacción porque a nivel regional obtuvo el 1º lugar y el 3º a nivel nacional. Es un liceo pequeño y en pocos días nos vamos a cambiar al nuevo edificio y la verdad es que habla muy bien de la gestión educativa que se está haciendo, y ganar todos estos proyectos refleja que las cosas se están haciendo bien. Esto un premio al esfuerzo y al trabajo. La Municipalidad de Rauco junto al Daem ha realizado un trabajo integral en el liceo, tanto en la parte educativa como en la parte de infraestructura, ya que en pocos días estaremos inaugurando el nuevo edificio del establecimiento”, comentó Ximena Hojas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0