Liceo Marta Donoso Espejo retomará sus clases tras cumplir exigencias sanitarias

Liceo Marta Donoso Espejo retomará sus clases tras cumplir exigencias sanitarias

  El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), a través de su jefe comunal Carlos Montero, comunicó a la ciudadanía que a

Con acto y muestra de especialidades continúan la celebración de la Semana de la Educación Pública en la región del Maule
Integra inaugura nueva sala cuna en Talca
Profesores participaron en taller de guión con contenido científico

 

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), a través de su jefe comunal Carlos Montero, comunicó a la ciudadanía que a partir del lunes 26 de septiembre los alumnos del Liceo Marta Donoso Espejo retomarán sus clases, las que estuvieron suspendidas por cinco días tras la intoxicación masiva ocurrida en el recinto.

Luego de que la semana pasada un más de 60 estudiantes del establecimiento se intoxicaran y las autoridades decidieran cerrar el recinto hasta que arreglara el problema detectado con en el agua potable y asimismo saber por qué ocurrió esta intoxicación masiva, es que la Seremi de Salud de la región del Maule, ha dispuesto la apertura del Liceo, tras finalizar positivamente la limpieza de sanitización de todas las redes de agua potable, especialmente en los acumuladores y elevadores de agua, donde también se instalaron los cloradores respectivos, todos ellos requerimientos para el correcto funcionamiento.

Mediante estos arreglos y limpiezas señaladas, los encargados de salud tomaron las muestras de agua pertinentes, concluyendo a la autorización de reabrir el establecimiento, ya que estos, cumplen con la norma establecida.

Carlos Montero, jefe del DAEM, dijo que “además se trabajó con la empresa de alimentos Distal, relacionada a la cocina y preparación de productos alimenticios, constatando que toda el área está en perfectas condiciones para funcionar”.

En tanto, la causa original que causó la intoxicación a estos 66 alumnos aproximadamente, aún se desconoce razón por la cual se tendrá que esperar el resultado final de la investigación pesquisada por la Seremi de Salud.

Por su parte el alcade Juan Castro manifestó que “los estudiantes deben volver a clases con plena tranquilidad, debido a que se han tomado las medidas necesarias al respecto. En cuanto a los días, en que los alumnos no tuvieron clases, se está a la espera por parte del Ministerio de Educación, ya que cuando suceden situaciones de fuerza mayor, no es obligación según la legislación recuperar clases”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0