Liceo Marta Donoso Espejo fue sede del lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física y deportiva 2016-2025

Liceo Marta Donoso Espejo fue sede del lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física y deportiva 2016-2025

Profesionales de las EDI reciben lineamientos
La camiseta autografiada por Tomás González del TEAM CHILE tiene un ganador
Autoridades realizan entrega de recursos del 2% de deporte en Curicó

Al interior del emblemático Liceo Marta Donoso Espejo y con un masivo baile de zumba por parte de los estudiantes, se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física Escolar, impulsado por el Ministerio de Educación y en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile.
El programa busca incrementar y fomentar la actividad física y deportiva en los liceanos y escolares durante la jornada escolar, por eso el Liceo Abate Molina, Marta Donoso Espejo, Industrial Superior, Diego Portales, Complejo Javiera Carrera y las escuelas Inés Sylvester de Artozón, Edén, Prosperidad, Aurora de Chile, Básica de Talca, Las Araucarias y Esperanza son parte desde el segundo semestre del año en curso a estos planes físicos deportivos.
El jefe comunal del DAEM de Talca, Carlos Montero, se manifestó muy contento con la iniciativa señalando” el hábito deportivo para la gran mayoría de los adolescentes, es sin duda un aporte para la vida y la salud. Por consiguiente, llamo a los alumnos sumarse a este proyecto que busca impulsar una formación educativa e integral”.
Además, la coordinadora extraescolar de actividades físicas, deportivas y recreativas del DAEM, Paula Rojas, agradeció a la Universidad Autónoma (UA) indicando “la casa de estudios superiores siempre ha sido un apoyo y constante colaborador en todas las actividades que desarrollamos. Continuamente están dispuestos en brindar todo lo que necesite nuestro Departamento Comunal de Educación”.
A contar del 07 de agosto y hasta el 07 de diciembre, los 14 establecimientos de educación municipal, tendrán jornadas recreativas y deportivas por lo menos tres días a la semana en cinco horas semanales distribuidas en una hora de pausa activa, una hora de recreos activos y tres horas de talleres deportivos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0