Liceo industrial Superior recibe aporte extranjero

Municipalidad de Talca da clases de español a haitianos residentes en la comuna
Profesores crearán clubes de entomología en colegios del Maule
Profesores de ciencias refuerzan habilidades con innovador método

Este Lunes 2 de Agosto en las dependencias del Liceo Industrial Superior de Talca, con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación Región del Maule, María Luisa Collarte, el Sr. Arnoldo Fuentes Muñoz, Jefe del Departamento Provincial de Educación de Talca y el Director Comunal de Educación de Talca, Carlos Montero Yañez, tuvo efecto la recepción oficial de la donación de 10 de Computadores, enviadas por la Organización Carnegie de Washington, para el Taller de AUTOCAD que utilizarán los Alumnos de la Especialidad de “Dibujo Técnico” y las otras cinco especialidades que trabajan con la proyección de dibujos tridimensionales.
Carnegie, es una institución privada, sin fines de lucro, que ha estado comprometida con la investigación en ciencias básicas y la educación, en las áreas de Astronomía, Biología y Ciencias de la Tierra. En Chile, la estación de los astrónomos de Carnegie, es el “Observatorio Las Campanas”, ubicado en los límites de la II y IV Región.

El Doctor Miguel Roth F., Director de esta Institución, en una carta dirigida al Liceo Industrial Superior de Talca, señala: “en lo personal, lamento que esta donación y los mecanismos que llevaron a ella se hayan debido al desastre natural del 27 de Febrero pasado. Sin embargo, espero, que de alguna manera, en la escala de nuestras posibilidades, podamos Contribuir a la Formación de los jóvenes, trascendiendo los efectos del terremoto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0