Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares

Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares

En el marco de la apertura de su nuevo Campus en la Villa San Ambrosio, la Universidad de Talca Sede Linares hizo entrega de las dependencias que ocup

Exitosa mamatón se realizó en el hospital de Curicó
Anuncian reparación de gimnasios de Cauquenes
Municipalidad de Cauquenes acude en ayuda de familia víctima de incendio en Los Libertadores

En el marco de la apertura de su nuevo Campus en la Villa San Ambrosio, la Universidad de Talca Sede Linares hizo entrega de las dependencias que ocupaba en el Liceo Diego Portales.

Por poco más de tres años estas dependencias le permitieron a la casa de estudios superiores plantear su proyecto académico en la comuna y desarrollar las actividades para implementar de forma definitiva su sede oficial.

Mediante la firma de un acta de entrega Sergio Yáñez, director del Campus Linares formalizó la entrega del recinto a Patricio Araya, actual director del Liceo Diego Portales. En el mismo acto la autoridad académica de la Universidad brindó una importante donación al colegio local, que viene a complementar la entrega del bien inmueble.

En concreto se trata de obras de mejoramiento estructural, las que son acompañadas de mobiliarios significativo para la labor educativa, tales como 11 pizarras acrílicas, 17 computadores, 29 módulos de cubículo, 2 muebles de biblioteca, 25 estufas, 4 mesones de laboratorio y un rack de redes de computación.

Tras este período en dichas dependencias el Director de la UTalca Sede Linares, Sergio Yáñez comentó “esta es una casa que nos acogió de manera muy generosa, por eso creemos que la donaciones que le brindamos les pueden ser útiles para su labor formativa, esperamos que con este aporte puedan vivir de manera más grata en este establecimiento. Pasamos a entregar de manera física las dependencias y esperamos seguir potenciando nuestra relación con este recinto que fue nuestro hogar por más de tres años”

Por su parte Patricio Araya, Director del Liceo indicó “siempre es un plus distinto poder compartir los espacios con una universidad. Les permite a nuestros alumnos conocer el ambiente universitario y los motiva a seguir en ese camino. Ya tenemos los espacios prácticamente distribuidos y las donaciones vienen a suplir parte de las grandes necesidades que tenemos para poder entregar la mejor calidad de educación a nuestros estudiantes”.

De esta forma la Universidad de Talca culmina un ciclo en la dependencias del Liceo Diego Portales y, a su vez, este establecimiento municipal, cuenta nuevamente con las dependencias para mejorar su gestión, labores y espacios para los alumnos, principalmente los de tercero y cuarto medio, que comienzan a prepararse para afrontar nuevos desafíos, ya sea académicos o laborales.

Las nuevas dependencias pasaran a formar los laboratorios de computación, biblioteca, salas de clases, auditórium y sala de talleres, entregando así mejores espacios a los mas de 600 alumnos que cursan sus estudios en dicho recinto.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0