Liceo Bicentenario de Cauquenes obtiene mejores resultados de simce a nivel regional

Liceo Bicentenario de Cauquenes obtiene mejores resultados de simce a nivel regional

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

Las brechas socioeconómicas continúan y las diferencias de género disminuyeron en el último año, esto según los resultados arrojados por el SIMCE tanto para octavos básicos y segundos años medios en el Liceo Bicentenario.
Estos días fueron publicados los resultados del SIMCE realizado a 8º básico y segundo de enseñanza media, en los cuales se muestran leves variantes en los establecimientos municipales, pero donde el liceo Bicentenario de Cauquenes destacó tanto a nivel provincial como regional, esto se ve reflejado por una significativa alza en matemática y lenguaje, en donde se mantienen con altos puntajes.
En los resultados SIMCE de octavos años básicos, el Bicentenario encabeza la lista con un resultado promedio de 295,66, 10 puntos por sobre liceos subvencionados particulares y demás establecimientos municipales de Cauquenes. Y segundo lugar a nivel regional.
Al respecto el director del establecimiento Guido Domínguez, expresó su confianza en el compromiso, tanto del equipo directivo, como de toda la comunidad liceana, señalando que estos resultados positivos son el reflejo de la buena disposición tanto de alumnos, apoderados, docentes y paradocentes.
Domínguez destacó el hecho que el Liceo no selecciona a sus alumnos, ni menos cobra. Puesto que es un establecimiento educativo inclusivo y municipal.
Cabe resaltar que el liceo Bicentenario de Cauquenes también cuenta con un porcentaje bastante elevado de alumnos en situación de vulnerabilidad llegando a un 90%.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que en el último año la matricula aumentó en 70 estudiantes, reflejando el compromiso de la comunidad como del plantel educativo.
Uno de los últimos liceos en comenzar a funcionar en Cauquenes comienza validar con creces el motivo por el cual fue creado, arrojando excelentes resultados tanto deportivos como educativos, al posicionarse como uno de los mejores Bicentenarios de la región logrando el 2do lugar y primer lugar a nivel provincial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0