Liceo Abate Molina e IRFE Santa Cruz disputarán la gran final

Liceo Abate Molina e IRFE Santa Cruz disputarán la gran final

Liceo Abate Molina (LAM) de Talca e Instituto Regional Federico Errázuriz (I.R.F.E.) de Santa Cruz, jugarán la gran final interregional del fútbol esc

Sé parte de la 3a corrida Aniversario de Gendarmería este domingo 4 de diciembre
Gimnastas UCM se alzaron como campeonas del torneo Fenaude
Juntas de Vecinos participan de campeonato de baby-fútbol organizado por municipio y el IND en San Javier

Liceo Abate Molina (LAM) de Talca e Instituto Regional Federico Errázuriz (I.R.F.E.) de Santa Cruz, jugarán la gran final interregional del fútbol escolar Copa Coca-Cola.

Un extenso torneo que reunió a 42 equipos de las Regiones de O´Higgins y del Maule y que se disputó por eliminación simple, fase grupal, cuartos de final hasta llegar a las semifinales.

En dicha instancia, Liceo Abate Molina superó por tres a uno al Centro Educacional Salesianos que comenzó en ventajas con anotación de Sebastián Araya.

El elenco de Don Bosco siguió entusiasmado buscando liquidar, pero se encontró con un contragolpe que llevó el ariete Germán Díaz, siendo fouleado en la boca del arco rival.

Ejecutó el tiro libre que se le escapó al arquero, arremetiendo Ignacio Castro para poner la paridad.

En la complementaria y cuando parecía que el partido se encaminaba a la definición a penales, Germán Díaz y Benjamín Gaete sentenciaron la victoria liceana y el paso a la chispeante finalísima.

Para el DT Luis Guerrero “una gran alegría por estos chiquillos, ya que hay una gran gota de sacrificio. El objetivo que era llegar a la final, se cumplió. Hace mucho tiempo que en estos torneos veníamos siendo actores. Lamentablemente perdimos cuatro niños que están en Rangers y no se les permitió venir a jugar. Hemos entrenado con frío, lluvia y muy temprano. Esperamos con ansiedad esa final”, indicó en medio de la emoción.

I.R.F.E. TAMBIÉN ES FINALISTA

En la otra semifinal, Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz dirigido por el profesor Mario Osorio, consolidó su condición de favorito como campeón vigente en el nivel del fútbol escolar, al imponerse por dos a uno a Colegio Inglés.

Lo definieron bien temprano.

I.R.F.E. se puso en ventajas con dos alardes individuales de Sergio Guzmán y Fabián Ramos, tras lo cual contuvo el juego debido a la altísima temperatura que reinaba.

Descontó Tomás Castro para el Colegio Inglés.

De esta manera, LAM e I.R.F.E. de Santa Cruz, disputarán este viernes en la Cancha La Florida, a partir de las 10,30´horas la finalísima del torneo Coca Cola, buscando rival para el campeón del Biobío.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0