Liceo Abate Molina de Talca realiza Gira de Estudio a través de Sernatur

or medio de un programa del Servicio Nacional de Turismo, 41 jóvenes de segundo medio y tres profesores podrán disfrutar de los atractivos de la región del Bío Bío.

Coordinador Galilea e Intendente del Maule inician trabajo de reconstrucción por incendio forestales
500 kit de ahorro energético llegarán a la comuna de Longaví
Invitan a postular a fondos de generación de empleos

Este 17 de agosto, 41 alumnos del Liceo Abate Molina de Talca, iniciaron su recorrido por la región del Bío Bío a través del Programa “Gira de Estudio” impulsado y coordinado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) región del Maule.

La aventura de seis días y cinco noches, les permitirá disfrutar de los beneficios del turismo, mediante un copago de sólo 31 mil 746 pesos por alumno, para de esta forma, recorrer importantes lugares históricos y de gran atractivo turístico como la Laguna del Laja, la mina subterránea “El Chiflón del Diablo”, el Parque Lota, el Monitor Huáscar en Talcahuano, el Barrio Universitario de Concepción, el Salto del Laja, Ninhue, Chillán y Los Ángeles.

Sernatur por su parte y como una forma de apoyar esta iniciativa, financia el 70% del valor total del paquete turístico, invirtiendo en los jóvenes de la zona más de 4 millones de pesos por cada uno de los viajes realizados. Para este 2009, está considerado que 34 liceos de la región sean parte de esta iniciativa, lo cual significa alrededor de 140 millones de pesos que beneficiarán directamente a casi mil 400 alumnos y más de cien docentes del Maule

El director regional de Sernatur, Jaime Rubio Palma declaró “El Programa Gira de Estudios ha sido altamente valorado por los estudiantes y profesores que han participado en el mismo durante este año. Esperamos que en el transcurso del año 2009 más de 1.300 estudiantes de la zona puedan disfrutar de unas espléndidas vacaciones en un destino seguro, acompañados de una gama de excelentes servicios, visitando lugares culturales e históricos que, sin duda, les permitirá ampliar sus horizontes en todo sentido”

Harley Fuentes alumno del liceo Abate Molina declaró en relación al Programa “me parece un viaje entretenido y educativo Espero pasarlo muy bien. No conozco mucho el sur y no he tenido la oportunidad de recorrerlo con detalle. Estoy ansioso de visitar la montaña y la nieve”.

Alejandra Espinoza, otra joven beneficiaria destacó “No conozco la región del Bío Bío. Creo que será un viaje muy bonito, vamos a conocer muchos lugares interesantes y educativos. Quiero estar en la nieve, ver el Salto del Laja y su cascada”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0