Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017

Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017

Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
Mirada del crítico Waldemar Sommer fue plasmada en el libro “A Todo Arte”
Legado de Pedro Olmos y Emma Jauch fue recuperado y digitalizado

Cuentos y poesías componen la obra escrita por veinte estudiantes de Talca, Maule y San Clemente.

En etapa de impresión se encuentra el libro “Yo Escribo… yo cuento”, que recoge los relatos e ilustraciones de veinte niñas y niños de la Región del Maule, y que se enmarca en el proyecto “Yo escribo, yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar”, que obtuvo financiamiento de Fondo del Libro y La Lectura 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dicho proyecto permitió que estudiantes de las escuelas Villa Culenar, Prosperidad, El Edén, La Florida, Básica Talca, Carlos Salinas, el Instituto Andrés Bello, el Colegio Los Alerces e Integrado, y el Liceo de Hombres y Santa Teresita de la comuna de Talca; del Colegio Suyai de Maule; y del Colegio Deidamia Paredes Bello de San Clemente, aprendieran técnicas básicas de escritura para crear su propio relato.

El proyecto que fue ejecutado por Fabiola y Ángela Bernal Díaz, de Helena Ediciones, buscó a través de la capacitación gratuita de niñas y niños cultivar sus actitudes escritoras, entregando herramientas para que aprendieran a desarrollar la creatividad, a crear sus personajes e historias, etc.

El taller se realizó en la Biblioteca Pública Municipal La Florida, entre mayo y julio, y las y los beneficiados del taller “han reído, jugado, aprendido, compartido… han escrito y dibujado sueños, y hoy nos regalan estas mágicas historias”, agregó el equipo ejecutor.

Con el proyecto se imprimirán 700 ejemplares del libro, los cuales se entregarán a las y los niños escritores de la obra, al Consejo de la Cultura, a la Biblioteca La Florida, a las bibliotecas escolares de los establecimientos de los estudiantes beneficiados, entre otros.

“Los invitamos a viajar y a dejarse asombrar por cada personaje y sus aventuras. A conocer el mundo interior de nuestras niñas y niños y atesorar sus corazones, su inocencia, su valentía y su manera de mirar el mundo. Una experiencia maravillosa de esfuerzo, perseverancia, entrega y compromiso”, finalizaron las representantes de Helena Ediciones

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0