Libro de fotografía maulina estará disponible en bibliotecas públicas, servicios móviles y cárceles de la región

Libro de fotografía maulina estará disponible en bibliotecas públicas, servicios móviles y cárceles de la región

Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares
Llega al TRM la magia del streaming
Teatro Municipal de Parral contará con piano

El Consejo de la Cultura entregó a Dibam 90 ejemplares del texto “Antología del Silencio”, que reúne la obra de 15 creadores del Maule.

90 ejemplares del libro de fotografía “Antología del Silencio” entregó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), para que el texto esté disponible en cada una de las bibliotecas públicas, servicios móviles y centros de préstamos en recintos penitenciarios de la Región del Maule.

La obra reúne el trabajo de 15 fotógrafos del Maule, bajo la curatoría del destacado artista José Pablo Concha. Tiene sus orígenes en la Mesa Regional de Fotografía, como una demanda por contar con un libro que compilara la creación maulina.

“No es casual el nombre que tiene este libro: ‘Antología del Silencio’. Es un espacio reflexivo para mirar el Maule, nuestro territorio y a su gente. El nuestro es un territorio vivo con múltiples identidades, y eso es lo que aflora gracia a la mirada de los fotógrafos maulinos y esta obra. En la fotografía está presente el hombre con una visión reflexiva y crítica del mundo que nos rodea”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Distribución

Los ejemplares del libro serán entregados a 35 bibliotecas públicas en las distintas comunas de la región, a ocho servicios móviles (entre bibliomóviles y motomóviles) y a seis recintos penitenciarios que cuentan con puntos de préstamos y lectura.

La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de DIBAM, Sylvia Donaire, agradeció a los fotógrafos y al Consejo de la Cultura por la difusión de este material. “Es de vital importancia contar en nuestras colecciones con obras regionales, no solo de carácter literario, sino que expresen y representen el quehacer local desde distintos ámbitos, entre ellos el registro fotográfico, que nos revela una colección de imágenes y momentos que se suscitan en nuestro territorio. Esperamos en los próximos días ya tenerlo a disposición de cada uno de nuestros usuarios”, indicó.

La fotógrafa Marcela Muñoz indicó que reunir la obra de autores de la región es un sueño que viene desde hace muchos años. “Esta es una idea que tuvimos a través de la Mesa de la Fotografía que convocó el Consejo de la Cultura. Es el resultado de innumerables esfuerzos y ejercicios creativos, que ahora estará en manos de muchos maulinos para su consulta y disfrute”, precisó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0