Libro de cómic recopilará aventuras de personajes de joven dibujante talquino

Libro de cómic recopilará aventuras de personajes de joven dibujante talquino

“Helena Ediciones” apoya a joven con capacidades diferentes en su primer desafío editorial. Lanzamiento se realizará en Día de la Inclusión de la 10ª

UTALCA realiza primera feria de soluciones medioambientales
En Constitución: Ópera la Isla de los Peces conmemorará a los fallecidos del 27F
Javiera Contador llega al TRM con su espectáculo teatral “Soy un desastre”

“Helena Ediciones” apoya a joven con capacidades diferentes en su primer desafío editorial. Lanzamiento se realizará en Día de la Inclusión de la 10ª Feria del Libro Infantil Juvenil de la UCM.

“A Pura Mano” se denomina la cuarta publicación del año del emprendimiento “Helena Ediciones”, entidad que en esta oportunidad apostó por el talentoso dibujante de cómic Pedro Javier Espinosa Fuentes.

Pedro Javier, seudónimo que usa en sus obras, nació en Talca el 8 de diciembre de 1988, y fue diagnosticado con Síndrome de Asperger; lo que no fue impedimento para que desarrollara su gran capacidad creativa por la pintura, especialmente, los cómics.

“Me siento muy feliz de que los personajes aparezcan en el libro de historietas y que sean representativos de nuestro Chile. Beto (uno de sus personajes) representa el color blanco dentro del tricolor chileno, a pesar de que sus padres son australianos, pero Beto es chileno, nacido en territorio nacional. Me siento grandioso de que la gente conozca mis animales antropomórficos, similares a los de Cachureos”, indicó el artista.

Asimismo, Pedro Javier agrega “me gusta que los niños y adolescentes conozcan a todos mis personajes en distintas situaciones como por ejemplo cuidar el planeta, evitar el consumo de drogas que hace daño a mucha gente, el tema de la violencia en la sociedad, problemas de convivencia, evitar el bulling, dar ejemplo de las buenas amistades que ayudan a alejarse de las malas costumbres y lograr ser mejores personas en este mundo”.

En esta ocasión, explica Fabiola Bernal Díaz, Directora de “Helena Ediciones”, la presentación del libro se realizará en el marco del Día de la Inclusión de la 10ª Feria del Libro Infantil Juvenil de la Universidad Católica del Maule, “por lo que agradecemos al plantel universitario y todo el equipo de la Feria de Libro por apoyar esta propuesta editorial con esta oportunidad”.

Sandra Fuentes, madre del artista, señala que para la familia “es un verdadero orgullo y un gran paso en la vida de Pedro Javier como un artista que pretende consolidarse como creador de historietas y cómics. Un gran esfuerzo familiar de muchos años que se ve coronado con esta aventura creativa que recopila algunas de las obras de Pedro Javier”.

Finalmente, “Helena Ediciones” invita a todas las y los interesados a asistir al lanzamiento en la Feria del Libro el 1 de Octubre, a las 12:00 horas, en la Plaza Cienfuegos de Talca (ex-Concentradas); instancia donde podrán adquirir “A Pura Mano” libro de cómic talquino y la integrante de “Helena Ediciones” Ángela Bernal Díaz realizará la interpretación en lengua de señas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0