Las folcloristas se toman los escenarios con su “IV Encanto Rodado”

Las mujeres se toman el Centro de Extensión UCM para reencantar a los maulinos con las melodías y canciones tradicionales.

Alcalde de Constitución teme que elecciones retrase reconstrucción de Santa Olga
Alcalde de Talca por suspensión de Sudamericano Sub-17: “No permitiré que pasen a llevar nuestra ciudad”
Postulantes al Concejo Municipal reciben apoyo de única mujer candidata a alcalde por Talca

Las folcloristas se tomarán el Centro de Extensión de la Universidad católica del Maule este viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas para deleitar y rescatar las tradiciones chilenas en este mes de navidad.

Así es porque Natalia Contesse, acompañada de La chinganera, Vasti Michel realizarán en IV Encanto Rodado, con el fin de disfrutar de un maravilloso recital de raíz folclórica.

La idea de esta iniciativa musical es propuesta musical es que tres cantautoras se unan para entregar un concierto que mezcle décimas, cuecas, blues, canto a lo poeta, rock y balada, cautivando al público con una mirada diferente de las tradiciones.

De esa manera, florecen desde sus voces una serie de melodías, en las que rescatando el verso, se resalta la contingencia desde la cantora citadina y el sonido tradicional.

El Encanto Rodado surgió con la idea de desarrollar un espectáculo con mujeres que representan la voz femenina de la ciudad con sus propios estilos.

Las folcloristas

Natalia Contesse nació en Nueva Orleáns, cuna del Jazz, con el ritmo en la sangre; y viajó a Chile a muy temprana edad. Desde hace varios años se ha dedicado a la investigación de Música de Raíz Folclórica Chilena

Además, ha tomado clases particulares de canto, composición, cuerdas y poesía popular, con distintos maestros destacados de la escena local. (José Seves, Elizabeth Morris, Manuel Sánchez, Patricia Chavarría, actualmente es alumna de Doña Margot Loyola). En la actualidad se encuentra trabajando en la creación de su segundo disco de Tonadas, el cual pretende ser el resultado del estudio de los últimos dos años sobre este género Chileno.

Vasti Michel nació en Concepción, pero pasó su infancia en Traiguén donde se hizo parte de la comunidad mapuche. Con su canto descarnado basado en la cultura mapuche, ya es un referente a nivel nacional.

La Chinganera, en cambio, es compositora, músico e investigadora del folclore chileno, estudió en la escuela de música de la Universidad de Concepción y ha dedicado gran parte de su vida artística a cultivar y difundir la cueca.

El año grabó su primera producción de solista mezclando las formas chilenas con la armonía popular del jazz y la poesía popular.

Adhesiones

Los amantes del folclor que deseen disfrutar de este imperdible concierto, pueden adquirir sus entradas en el Centro de Extensión UCM, Ubicado en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

Las adhesiones cuestan mil pesos para el público en general y $500 para los funcionarios y estudiantes UCM.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0