“Las críticas del Gobierno no tienen ningún sentido, porque también se podría decir que la pobreza ha aumentado por motivo del terremoto”

Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos
Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
“Concejales viajeros” de Curicó podrán optar a penas más bajas

Ante las críticas del Gobierno y los parlamentarios oficialistas por las cifras de la encuesta Casen, el senador por el Maule Norte, Andrés Zaldívar, señaló que “quien pretenda sacar dividendos políticos de este tema está cometiendo un error gravísimo”. Esto, luego de que la última medición de la pobreza en Chile indicara un aumento de 13,7% el año 2006 a un 15,1% el 2010.

Al respecto, Zaldívar comentó que efectivamente durante el año 2008 y 2009 se produjo una crisis internacional que provocó un efecto social en Chile muy profundo y eso se tradujo en pobreza. “Hay que ser objetivo, porque en este país durante 20 años se ha disminuido la pobreza de manera contundente y gracias Dios, Chile bajó su índice de pobreza de un 39 a un 13%”, agregó.

“Lo importante es persistir en las políticas sociales, y todas las políticas sociales diseñadas en el gobierno de la Presidenta Bachelet tienden en el mediano y largo plazo a desaparecer la pobreza, como la pensión asistencial universal, los cuatro pilares de reforma previsional, los subsidios directos, y las asignaciones que incluimos en el salario mínimo”, indicó el senador DC.

Asimismo, el parlamentario puntualizó que “las críticas del Gobierno no tienen ningún sentido, porque también se podría decir que la pobreza ha aumentado por motivo del terremoto y que el Gobierno tiene la culpa; y eso es absurdo. Aquí lo importante es que si detectamos que hay pobreza, trabajemos para que desaparezca y ayudemos a la gente para que no sufra”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0